¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de emboquillar online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de emboquillar de los mejores profesionales para comparar.

Precio de emboquillar

¿Cuánto cuesta un trabajo de emboquillar?

El precio promedio es de

$ 4,750
Desde $ 3,000 Es el precio más barato de emboquillar
Hasta $ 7,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de emboquillar

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de emboquillar

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Emboquillar pared $3.000 MXN50 m²
Emboquillar piso $7.000 MXN100 m²
Emboquillar muro $4.000 MXN50 m²
Emboquillar para exteriores $5.000 MXN100 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El precio medio de emboquillar una ventana puede ir desde $1,200.00 MXN hasta $5,000.00 MXN dependiendo las dimensiones de la ventana, sus características y condiciones, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, entre otras. 

  • 1 a 3 días
  • Dificultad: Media

Guía para identificar qué color utilizar para emboquillar

Elegir el color adecuado para las boquillas va a lograr ambientes más naturales y modernos. Una de las tendencias actuales es lograr que estás uniones sean casi invisibles si se desea tener espacios integrados y uniformes.  Existen diversos tipos, con una extensa gama de colores. Lo ideal es elegir en base al tipo de material del que se constituya a nuestro piso o azulejo. Para obtener buenos resultados hay que tener en cuenta la tonalidad del espacio, el lugar donde se colocará, entre otras. Dentro de los colores más utilizados destacan:

  • Blanco

Se recomienda utilizar en caso de que la elección del piso también sea de color blanco o sea de tonalidades claras. Una de las principales ventajas de este color es que va a ayudar a iluminar más la habitación e incluso generar la sensación de espacios más pulcros y grandes.

  • Almendra

Estos colores son ideales sobre todo para exteriores o cualquier espacio con losetas de tonalidades neutras. Es un color suave que genera la sensación de confort, calidez y familiaridad. Es importante tener en cuenta que el producto tenga suficiente a la abrasión.

  • Beige

Es uno de los colores más utilizados debido a que combina prácticamente con todo. La boquilla en un color neutro como el beige se puede utilizar para resaltar los diversos colores que ofrece el diseño del piso. Hay que tener en cuenta que el producto seleccionado sea ideal para tráfico donde se va a colocar. En caso de un jardín o cochera hay que utilizar para tráfico pesado. 

  • Arena

Este color es altamente recomendado para exteriores con tipo loseta de pasta roja, es una tonalidad neutral que le confiere a los ambientes elegancia y serenidad- El color arena es una alternativa muy flexible para combinar con los muebles y accesorios que forman parte de la decoración de la casa. 

  • Terracota

Este color es ideal para espacios interiores con tonalidades terras como el caso de las habitaciones. Aunque también es muy utilizado en espacios exteriores como el caso de los jardines o las terrazas. Es un color que asemeja a la naturaleza, es tradicional y regionalista, proporciona espacios muy elegantes, sensación de espacios más grandes y máximo confort.

  • Esmeralda

Se recomienda elegir este color en caso de que exista un elemento de decoración de esta misma tonalidad pues el color ideal si se desea resaltar los espacios con paredes en dos o más colores y acompañarlo con una base decorada, lo recomendable es poner el color de la junta según el color de la pared.

Consejos para elegir qué color de boquilla queda mejor en los espacios de tu casa

Preguntas frecuentes sobre emboquillar

¿Qué es el emboquillado en la construcción?

Es un material adhesivo que se aplica entre las baldosas en presentación de mezcla y sirve como recubrimiento para los elementos tanto horizontales como verticales de una construcción. 

¿Qué color de boquilla le queda a un piso blanco?

En caso de los pisos blancos se recomienda utilizar boquillas del mismo color o con tonalidades suaves o neutras para que no exista una gran diferencia con los cerámicos. Esto ayudara a que el espacio se vea mucho más amplio y uniforme, además de hacer que resalte la belleza del espacio.

¿Cómo quitar la boquilla a un piso?

El primer paso es mojar la superficie con suficiente agua, para luego rociar el limpiador de pisos y boquillas en las áreas afectadas. Deja reposar el producto de 5 a 15 minutos y luego cepilla las zonas que tienen más manchas. Existe una amplia variedad de productos especializados en esta tarea. Se recomienda consultar con un profesionista y dejar que realicen el trabajo. 

¿Qué diferencia hay entre una boquilla con y sin arena?

La diferencia principal radica en sus propiedades y resistencia. Para terminados finos o porcelanato, se recomienda boquilla sin arena. Para exteriores con tipo loseta de pasta roja. Se coloca boquilla con arena, necesariamente con arena para crear más resistencia a la abrasión.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

275 personas ya han solicitado cotización para emboquillar

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.