¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de colocar loseta o azulejo online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de colocar loseta o azulejo de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Colocar Loseta o Azulejo

¿Cuánto cuesta un trabajo de Colocar Loseta o Azulejo?

El precio promedio es de

$ 6,924
Desde $ 1,500 Es el precio más barato de colocar loseta o azulejo
Hasta $ 15,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de colocar loseta o azulejo

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de colocar loseta o azulejo

Tipo de trabajo Costo Dimensiones
Colocar azulejo en baño $3.700 MXN12 m²
Cambiar loseta vinílica por loseta ceramica $15.500 MXNDepartamento 50m²
Colocar loseta en barra de cocina $5.700 MXN3m
Colocar azulejo en cocina $4.700 MXN15m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de colocar loseta o azulejo en el baño es de $380.00 MXN por m2. Hay que considerar que el costo de este trabajo siempre va a depender del tipo de loseta que se desea instalar, la calidad de los materiales, el tiempo estimado en la duración del trabajo, las dimensiones y características del lugar, entre otras. 

  • 3 a 5 días
  • Dificultad: Media

Tipos de loseta o azulejos

Loseta vinílica

Loseta vinílica

Este tipo de loseta es una excelente opción si se desea decorar el hogar. Una de sus principales ventajas es que son muy económicos, son muy fáciles de limpiar, no requieren de un mantenimiento especial, son aptos para el uso rudo, se adaptan a espacios concurridos como el caso de las cocinas o los baños ya que igual existen antiderrapantes.

De igual manera son muy fáciles de instalar, algunas de estas losetas vienen en presentaciones como un rollo,láminas o baldosas. El costo aproximado es de $67.00 MXN por m2. 

Loseta cerámica

Loseta cerámica

Es uno de los materiales más utilizados gracias a que puede adaptarse casi a cualquier superficie, también es ideal para elementos decorativos. Este tipo de losetas son un producto natural y de alta calidad pues proviene de la arcilla.  

Se instala de manera muy sencilla, son ideales para espacios que cambian frecuentemente de aspecto. Es un material resistente y duradero. Resistente al paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura. Otra de sus ventajas es que existe una variedad de colores, motivos, acabados y formatos. Su costo aproximado es de $290.00 MXN por m2. 

Loseta tipo madera

Loseta tipo madera

Es una tendencia que jamás pasa de moda y le da un aspecto único y natural a cualquier espacio. Siempre da la sensación de un ambiente mucho más cálido, acogedor, elegante y tradicional. Dentro de los elementos que se deben considerar es que es un material muy resistente al tránsito y a la humedad. Otra de las ventajas es que son libres de olores, sin importar el paso del tiempo van a conservar su belleza y, uno de los más importantes, son amigables con el medio ambiente. Su costo aproximado es de $170.00 MXN por m2. 

Loseta tipo piedra

Loseta tipo piedra

Definitivamente la principal ventaja de este tipo de loseta es la belleza. Este tipo de suelos son los más llamativos visualmente ya que aluden a la naturaleza. Es el tipo de suelo ideal si se desea tener un ambiente rústico y acogedor. Son majestuosos y elegantes. Además, pueden durar toda una vida, soportan mucho peso y son ideales para cualquier lugar

Algunos de los tipos de los materiales más comunes es laja, el granito, la pizarra y el mármol. El costo aproximado es de $180.00 MXN por m2 siempre va a depender del tipo de material que se elija.

Preguntas frecuentes sobre loseta o azulejos

¿Cuál es la diferencia entre loseta y azulejo?

Los azulejos y losetas forman una parte integral de los diseños interiores y exteriores de muchas casas. En caso de las losetas por lo general se trata de piezas de mediano a gran formato, generalmente son usadas para los suelos. Pueden fabricarse en varios materiales tales como cerámica, piedra, mármol, entre otros. Los diseños son muy variados, pero esto ya dependerá del acabado que le quieras dar a tu espacio.

Por otro lado, los azulejos, son revestimientos de menor tamaño, suelen utilizarse para acabaos en paredes pues al ser más pequeños y hechos en su mayoría de vidrio o esmaltados, dan un toque diferente a la decoración del espacio donde los coloques. Sus diseños son mucho más variados, los puedes encontrar de muchos colores, con relieve, de tamaños variados y con acabados mate o brillantes.

¿Qué es la loseta?

Las losetas generalmente están compuestas de arcillas, caolines, sílice, fundentes y otros componentes y pueden presentar diferentes aspectos e incluir esmalte. Las losetas de cerámicas resultan adecuadas para suelos o paredes, son fabricadas en piezas de mediano o gran tamaño y resultan adecuadas para suelos o paredes, su forma regular permite instalarlas de manera muy sencilla. Están disponibles en una variedad extensa de colores, texturas, formas y motivos, en superficies brillantes, mate, grabadas o en relieve. 

¿Qué se necesita para poner loseta?

Dentro de las herramientas que se deben utilizar destacan:

  • Cuchara
  • Llana esponja
  • Llana lisa y dentada
  • Mazo de goma
  • Tira-línea

Dentro de los materiales destacan:

  • Adhesivo
  • Agua
  • Boquilla
  • Esponja para limpiar
  • Gotero
  • Piso muro cerámico
  • Recipientes para mezcla
  • Separadores de piso

Al colocar las losetas es importante asegurar que el espacio entre ellas es el mismo en todos los puntos. Se sugiere que antes de colocar sobre el muro los cerámicos que van al nivel del suelo, se coloquen primero las losetas en el piso, una vez que esté seco, entonces se coloca el último nivel de cerámicos sobre el muro, para lograr una unión perfecta entre ambos.

¿Qué se necesita para poner azulejos?

Lo primero que hay que hacer es comprobar que la superficie es plana, la superficie debe estar limpia y preparada para que el adhesivo funcione de manera correcta. Una vez que la superficie está lista hay que realizar la mezcla del adhesivo. Para lograr una masa homogénea y con la textura ideal se debe añadir el producto en polvo a un recipiente con agua, ayudándose de una mezcladora eléctrica.

El siguiente paso consiste en aplicar el mortero o mortero cola sobre la pared o suelo. Para optimizar el trabajo se recomienda trabajar en pequeñas áreas para evitar que se seque la capa superficial y adaptar el tamaño del cordón creado por el peine a la medida del azulejo, de manera que cuanto más grandes sean las medidas de la baldosa mayor ha de ser el diente.

¿Cuánto cobra un albañil por pegar azulejos?

El costo de instalación de azulejo en muros está entre $120.00 y $150.00 MXN por metro cuadrado. Si hay que forrar un nicho, se cobra aparte un importe entre $150.00 y $300.00 MXN, dependiendo la complejidad. Si lleva cenefa, se cobran $60.00 MXN por metro lineal.

¿Cómo calcular la cantidad de azulejos que necesito?

Lo primero que debemos hacer es medir el tamaño del azulejo tanto en ancho como el alto. Posteriormente habrá que medir la altura y la anchura de la superficie a alicatar. 

Una vez obtenidas ambas medidas, hay que dividir la anchura y la altura de la superficie entre la anchura de cada azulejo. Finalmente, hay que multiplicar el resultado de ambas operaciones y de esta manera obtenemos el número de azulejos que necesitamos.

Es necesario tener en cuenta que siempre se recomienda contar con varias piezas de azulejos de más, para posibles roturas a la hora de manipularlos.

Formas de colocar las losas y los azulejos

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

11,682 personas ya han solicitado cotización para colocar loseta o azulejo

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.