¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir barda online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir barda de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Barda

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Barda?

El precio promedio es de

$ 30,583
Desde $ 1,500 Es el precio más barato de construir barda
Hasta $ 245,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir barda

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construir barda

Tipo de barda Costo Dimensiones
Construir barda de block $30.000 MXN10 m²
Refuerzo barda perimetral $12,500 MXN20 m x 2 m de alto
Construir barda perimetral $15.000 MXN20 m x 2 m de alto
Licencia para construccion de barda $3.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de construir una barda es de $29,624.00 MXN el cual puede depender de las características y dimensiones de la misma, la calidad de los materiales, el tipo de barda que se desee construir, el tiempo estimado en la duración de la obra, entre otros. 

  • 15 días
  • Dificultad: Media

Tipos de bardas

Barda perimetral

Barda perimetral

Como su nombre lo indica, este tipo de bardas están destinadas y se diseñan con el objetivo de delimitar el perímetro de un terreno, una casa, edificio o cualquier tipo de propiedad.

Regularmente, este tipo de muros son los más baratos de construir. Gran parte de su precio dependerá de la altura con la que se quiera dotar al muro, aumentando conforme aumenta también la altura del mismo. El coste medio de estos muros puede ir desde $2,800.00 MXN a $8,400.00 MXN por metro construido. 

Bardas para casas

Bardas para casas

Una barda es un muro que separa o rodea a una construcción de otra, en este caso de una casa. Una barda es una pieza vertical superficial, utilizada para delimitar el terreno e impedir el ingreso de los extraños. Existen diferentes tipos de materiales con los que se puede construir una barda. Las bardas y los cercos no sólo nos ayudan a proteger nuestra vivienda, también sirven para delimitar la propiedad, separar zonas dentro del predio y darle privacidad a la casa ante los ojos de los demás. El costo aproximado de su construcción es de $29,000.00 MXN.

Preguntas más frecuentes sobre la construcción de bardas

¿Cuánto cuesta construir una barda?

El metro lineal de construir un muro siempre va a depender del material que se escoja y las dimensiones. Aproximadamente un muro de 15 centímetros con mampostería hasta llegar a laja, cadena de cimentación y cadena de enrase, con castillos de buena calidad de 15-15 a cada 3 metros es de $1,750.00 MXN, incluyendo material y mano de obra.

¿Qué materiales se utilizan para hacer una barda?

Generalmente para la construcción de una barda se requiere de arena, cemento, varillas y el block, tabique rojo, la piedra o dependiendo del material que se desee hacer. Las cantidades de cada material también van a depender del tipo de material que se vaya a utilizar y las dimensiones del mismo. Para obtener buenos resultados lo más recomendable es acudir con un profesionista y dejar que ellos hagan el trabajo. 

¿Cuánto cuesta el m2 de barda de block?

El costo por m2 depende básicamente del sistema constructivo de su muro (block hueco o macizo, con escalerilla, y castillos ahogados, acabado aparente o común) entre otros la altura, la ubicación de su obra, etc. En promedio, entre los $300.00 y los $400.00 MXN por metro cuadrado.

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una barda?

Una barda puede construirse aproximadamente de 1 a 15 días, dependiendo de la urgencia con que se desee construir, el diseño de la misma, las dimensiones y características, el material con que se va a construir, entre otras. 

Ventajas de construir una barda

Valora esta guía

Nota media: 3.8 estrellas

9 votos realizados

10,516 personas ya han solicitado cotización para construir barda

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.