¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir bodega online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir bodega de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Bodega

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Bodega?

El precio promedio es de

$ 1,072,665
Desde $ 1,046,000 Es el precio más barato de construir bodega
Hasta $ 5,306,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir bodega

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construir bodega

Tipo de bodega Costo Dimensiones
Bodega de obra para casa $98.000 MXN20 m²
Bodega industrial $490.000 MXN100 m²
Bodega prefabricadas $600.000 MXN100 m²
Bodega refrigeradas $900.000 MXN100 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de construir una bodega puede ir desde $1,300,000.00 MXN hasta $5,5000,000.00 MXN. Es muy importante tener en cuenta que el costo final siempre va a depender del tipo de bodega que se desee construir, las dimensiones, la infraestructura, las necesidades que se deseen cubrir, la calidad de los materiales, el tiempo estimado en la duración de la obra, entre otras. 

  • Más de 3 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de bodegas

Construcción de bodegas para casas

Construcción de bodegas para casas

Designar un espacio del hogar para convertirlo en una bodega siempre será muy útil para guardar algunas de nuestras cosas de uso cotidiano. Un ejemplo puede ser un mueble en el salón para convertirlo en un pequeño bar. Otra opción es utilizar un rincón en la cocina, una despensa o un armario empotrado para convertirlos en una pequeña bodega.

En caso de que se desee tener más espacio se puede utilizar un dormitorio que no se utiliza o el sótano, instalar algunas estanterías y disponer de una mesa y sillas. El costo aproximado es de $3,900.00 MXN.

Bodegas de obra

Bodegas de obra

Este tipo de bodegas son necesarias en cualquier proyecto de construcción pues permite almacenar, guardar y controlar el material de construcción, las herramientas, el equipo de trabajo e incluso la maquinaria. Al contar con una bodega de obra los elementos van a estar en el lugar y el momento indicado para que los tiempos de construcción sean respetados según el calendario. De esta manera se reducen las demoras en entrega de materiales, se protegen los materiales y el equipo, se facilita el acceso a la maquinaria y las herramientas e incluso puede proveer a los empleados comedores temporales. El costo aproximado es de $7,500.00 MXN.

Bodegas industriales

Bodegas industriales

Generalmente las bodegas industriales son de amplias dimensiones pues albergan la producción y/o almacena los bienes industriales, junto con los obreros, las máquinas que los generan, el transporte interno, la salida y entrada de mercancías, etcétera.

Es necesario que este tipo de bodegas cuenten con un área de carga y descarga para una óptima gestión de la empresa y sus recursos y una mejor maniobrabilidad, así como rampas niveladoras, piso de concreto pulido. Además, se recomienda adaptar cajones de estacionamiento para comodidad de los trabajadores. El costo aproximado es de $5,200.00 MXN por m2.  

Bodegas prefabricadas

Bodegas prefabricadas

Este tipo de bodegas recurre a paneles estructurales prefabricados para la construcción, en la mayoría de los casos, de bodegas industriales. Dentro de las principales ventajas de este tipo de construcción es que suele ser mucho más rápida de construir, esto influye en el costo final, suelen ser más económicas y tienen altos niveles en el control de la calidad. Generalmente se utilizan acero, aluminio, lámina galvanizada u hormigón prefabricado para su construcción en caso de bodegas industriales.

Si se desea construir una bodega más pequeña también se pueden construir módulos de madera o láminas de policarbonato. El costo aproximado es de $3,200.00 MXN por m2. 

Mini bodegas

Mini bodegas

Este tipo de bodegas permiten almacenar y preservar sus bienes personales de empresa o negocio en un ambiente seguro y económico. Son ideales si se requiere almacenar temporalmente algunos documentos, como el caso de un archivo muerto o mobiliario por la compra o venta, remodelación o mudanza de una casa u oficina, exceso de inventario, lotes de mercancía por cierre de negocio, donaciones, etc.

En el caso del hogar pueden ser muy útiles para guardarpiezas de colección, artículos deportivos y/o acuáticos, equipo en desuso, entro otras. El costo aproximado es de $4,500.00 MXN.

Sobre apoyos y normas para la construcción de bodegas

Proceso de la construcción de bodegas

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

2 votos realizados

2,220 personas ya han solicitado cotización para construir bodega

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.