¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de planos arquitectura online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de planos arquitectura de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio promedio es de

$ 32,469
Desde $ 2,850 Es el precio más barato de planos arquitectura
Hasta $ 250,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de planos arquitectura

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Información útil
  • Los planos de arquitectura son la base de todo proyecto arquitectónico, sin ellos no se pueden sacar los permisos y licencias y no se puede levantar ninguna estructura física, pues representan en dibujo como quedará la obra planificada. Cada plano de arquitectura tiene un  precio aproximado de 2.000$MX.

  • 1 mes
  • Dificultad: Alta

Tipos de planos de arquitectura

Planos arquitectónicos

Planos arquitectónicos

Planos arquitectónicos

Para poder iniciar una obra se necesitan los planos arquitectónicos, estos son de 3 tipos primeramente los planos arquitectónicos propiamente dichos en los que se dibujan las implantaciones, plantas, fachadas, cortes, detalles y perspectivas de la obra, asi como los datos del arquitecto o ingeniero que los realizó con todos sus detalles profesionales.

Planos estructurales

Planos estructurales

Planos estructurales

Son los que detallan la estructura de la construcción, incluyen los planos de cimentaciones, losas, columnas, muros, cubiertas y detalles estructurales. Hay que recordar que en estos tipos de planos se encuentra todo lo relacionado con la estructura incluyendo los materiales que se usarán para la construcción y que otorgarán la respectiva garantía del trabajo encargado.

Planos de instalaciones

Planos de instalaciones

Planos de instalaciones

Es el conjunto de planos que contienen las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y mecánicas. En ellos se encuentran diseñados los espacios por donde se encuentran los circuitos eléctricos, para la iluminación y uso de electricidad, instalaciones sanitarias y también los necesarios para sistemas eléctricos adicionales como aire acondicionado, ascensores, entre otros, que posteriormente pueden adecuarse a la obra.

Consejos a tomar en cuenta al solicitar planos de arquitectura

Aclara tus dudas en relación a los planos de arquitectura

¿Cuánto cuesta un plano de arquitectura?

No hay un precio estándar, dependerá del arquitecto, la firma que lo respalda y sobre todo las atribuciones que éste tenga una vez firmado los planos, es decir, si se va a encargar de llevarlos al Ayuntamiento respectivo a presentarlos para la tramitación de licencias y permisos, así como si llevará a su cargo la organización y ejecución de toda la construcción civil requerida. El precio aproximado de un plano es $1.500, dependiendo también de la ciudad donde se encuentre la obra a construir.

¿Cuánto se cobra por hacer la verificación de los planos?

La verificación de los planos tiene un precio dependiendo de los metros de la construcción, generalmente se cobran desde los $35 hasta $70 por mt.

¿Cuánto cobra un DRO (Director Responsable de Obra) por firma de planos?

Por revisión, observaciones y correcciones para autorizar un Proyecto Arquitectónico, un Director Responsable de Obra (DRO) cobra aproximadamente $20.000 para un proyecto estimado de 700 mts.

4 pasos para interpretar los planos de arquitectura

19 personas ya han solicitado cotización para planos arquitectura

Precios por categoría