¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de diseño de interiores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de diseño de interiores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de diseño de interiores

¿Cuánto cuesta un trabajo de diseño de interiores?

El precio promedio es de

$ 134,500
Desde $ 78,000 Es el precio más barato de diseño de interiores
Hasta $ 220,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de diseño de interiores

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de diseño de interiores

Tipo de trabajo Costo
Diseño Feng Shui $78.000 MXN
Diseño minimalista $220.000 MXN
Diseño rústico $100.000 MXN
Diseño vintage $140.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado del diseño de interiores de una casa puede ir desde $78,000.00 MXN hasta $220,000.00 MXN. El costo final siempre va a depender del tipo de diseño que se desee si es integral o solo se requiere el diseño de una habitación en específico, el tiempo aproximado en que se requiere el servicio, el tipo de diseño que se desea generar, entre otras. 

  • Dos meses
  • Dificultad: Alta

3 consejos para contratar a un profesional en el diseño de interiores

Preguntas frecuentes sobre el diseño de interiores

¿Qué es un diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores es la persona que conjuga psicología ambiental, arquitectura y diseño de productos para crear ambientes que, más que un lugar, sean experiencias en las que vivir. Un buen diseñador de interiores busca la combinación más adecuada entre el cliente, la arquitectura, su estilo y las necesidades mediante técnicas de diseño para hacer el mejor uso visual y físico del espacio, un proceso conocido como ordenación del territorio.

¿Qué diferencia hay entre un diseñador de interiores y un decorador?

Un diseñador de interiores tiene una educación más amplia que un decorador. Los diseñadores de interiores deben tener bases de arquitectura y construcción, recurren a la investigación y análisis para reconocer las necesidades de los ocupantes, planifican la distribución de los espacios, fijan qué tipo de arquitectura e instalaciones se van a requerir en el lugar y presentan un proyecto acorde a las preferencias y presupuesto.

Mientras que los decoradores se limitan a tendencias y moda. Su trabajo implica aprender a amueblar y decorar un espacio con elementos que están en tendencia. Se encarga de utilizar elementos presentes para dar un sentido o concepto a un lugar en específico. Un decorador aconseja al cliente sobre estilos de tapicería, colores, acabados, tipos de muebles, su distribución, entre otras cosas más. 

¿Qué puede hacer un diseñador de interiores?

Los diseñadores de interiores están especializados en la creación de ambientes en oficinas y hogares. Son los encargados de crear el mejor espacio en cualquier tipo de habitación con el objetivo de cumplir con los estándares de belleza de los clientes, aprovechar al máximo los espacios, dar un mejor orden a las habitaciones, aumentar el valor agregado de las propiedades, entre otras. 

Principales funciones de un diseñador de interiores

Primer acercamiento al vocabulario de un diseñador

  • Arquitectura: Técnica y estilo con que se diseña, proyecta y construye un edificio o un monumento (espacio público).
  • Decorador: Persona que por oficio se dedica a diseñar y decorar espacios interiores.
  • Diseñador de interior: Persona encargada de proyectar los espacios interiores tanto en su decoración como en la distribución de espacio. El diseñador debe estar atento a las variaciones de diseño, estética y confort.
  • Colorimetría: Es la disciplina que mide el rango de colores de forma que puedan convertirse en valores numéricos, con lo que los diseñadores evitan que exista una discrepancia entre los colores.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

7 votos realizados

10,431 personas ya han solicitado cotización para diseño de interiores

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.