¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de arcotechos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de arcotechos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Arcotechos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arcotechos?

El precio promedio es de

$ 827,327
Desde $ 233,417 Es el precio más barato de arcotechos
Hasta $ 1,895,010 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arcotechos

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de arcotechos

Tipos de arcotechos Costo Dimensiones
Arcotecho de lámisa galvanizada $930.500 MXN1700 m²
Arcotecho de lámina zintro $650.000 MXN1000 m²
Arcotecho de lámina pintro $800.000 MXN1000 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Los arcotechos o arcocubiertas son techos de lámina curva autoportantes, es decir, no requieren una estructura adicional para mantenerlos en pie.

    El costo de suministro e instalación de un arcotecho varía en función del claro a cubrir, el calibre de la lámina, las molduras requeridas y el diseño específico de la cubierta. El precio unitario de arcotecho, bajo estos parámetros, ronda entre los $300 y $500 por metro cuadrado.

  • 5-10 días
  • Dificultad: Alta

Tipos de arcotechos

Cubierta autoportante tipo membrana

Cubierta autoportante tipo membrana

  • La geometría de la cubierta es un arco más corto que un medio círculo, con flecha del 20% al 35%.
  • Requiere muros o vigas para apoyarse.
  • Los páneles de lámina se rolan en sitio a medida y se engargolan entre ellos sin tornillería, generando una cubierta hermética.
  • Son completamente impermeables.
  • Cubren claros de hasta 40m dependiendo del calibre de la lámina.
  • Son ideales para almacenaje de uso agrícolas, comercial e industrial, así como para áreas deportivas, recreativas y escolares.
  • La altura total de la cubierta es determinada por la altura de los muros o columnas de apoyo.
  • El costo de suministro e instalación para un área de 1000m2 puede ser de $650,000 aproximadamente.
Cubierta autoportante semicircular

Cubierta autoportante semicircular

  • La geometría de la cubierta es un medio círculo, con flecha del 50%.
  • Se apoya directamente sobre el piso, solo requiere un canal de desagüe, por lo que funciona como muros y cubierta a la vez.
  • Los páneles de lámina se rolan en sitio a medida y se engargolan entre ellos .sin tornillería, generando un sistema hermético.
  • Son completamente impermeables.
  • Cubren claros de hasta 30m dependiendo del calibre de la lámina.
  • Son ideales para almacenaje de uso agrícolas, comercial e industrial, así como para áreas deportivas, recreativas y escolares.
  • La altura total de la cubierta es determinada por el claro en sentido horizontal.
  • El costo de suministro e instalación para un área de 1000m2 podría ser alrededor de $1,200,000, considerando que el área de lámina sería aproximadamente el doble al incluir la superficies laterales.

Consideraciones importantes al instalar arcotechos

Preguntas frecuentes sobre los arcotechos

¿Por qué utilizar arcotechos?

La ventaja principal de las arcocubiertas es que se pueden cubrir grandes superficies a un bajo costo y en tiempos muy reducidos, ya que no requieren una retícula de vigas metálicas. Un arcotecho semicircular para cubrir una superficie de 500m2 se puede levantar en un solo día, siempre y cuando el sitio cuente con las condiciones óptimas para que sea instalado.

¿Con qué materiales se construyen los arcotechos?

Los arcotechos se construyen a de lámina rolada en sitio que puede ser de acero galvanizado o zintro alum grados 37 y 50, en calibres desde 16 hasta 24 generalmente.

Ambas aleaciones utilizadas como cubiertas tienen el objetivo de resistir a la corrosión.

La lámina zintro alum, es acero con un recubrimiento de aluminio y zinc que combina las propiedades de ambos metales para lograr mayor resistencia; está disponible en varios acabados y colores básicos. La lámina galvanizada, es acero que, mediante procesos electrónicos se recubre al 100% de zinc, esto genera un acabado color plateado claro que es más estable en intemperie en comparación con el acero.

¿Cómo se cubren grandes espacios?

La geometría en arco es una estructura autoportante. Los arcotechos, al ser láminas roladas que se unen electrónicamente, generan una membrana en una sola pieza que lleva las cualidades estructurales de un arco a grandes dimensiones apoyándose del acanalamiento y el calibre de la lámina. Es recomendable consultar a un especialista en estructuras, que calcule el calibre adecuado de lámina para un proyecto dependiendo del claro a cubrir y la resistencia contra el viento que debe soportar.

¿Cómo pueden ser los cerramiento de las estructuras con arcotechos?

Los frentes de los arcos que se generan con los arcotechos, se puede dejar descubiertos para ventilación, o bien cubrirse con prácticamente cualquier sistema constructivo como mampostería, panel de cemento, o incluyo vidrio para llevar iluminación al interior. Es importante que se consideren botaguas y ensambles en las juntas constructivas de la arcocubierta con los cerramientos para evitar el ingreso de agua.

Autor: arq. Catalina Joya

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

4 votos realizados

904 personas ya han solicitado cotización para arcotechos

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.