¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de retiro de escombros online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de retiro de escombros de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Retiro de Escombros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Retiro de Escombros?

El precio promedio es de

$ 2,080
Desde $ 5,200 Es el precio más barato de retiro de escombros
Hasta $ 5,200 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de retiro de escombros

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de retiro de escombros

Tipo de retirada Costo
Retiro de escombros de 1m³ $ 800 MXN
Retiro de escombros de 50m³ $1.500 MXN
Retiro de escombros de 100m³ $2.500 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El retiro de escombros es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo. Por ello, es recomendable recurrir a una empresa especializada que ofrezca un servicio de limpieza de obra. El costo aproximado de este servicio es de $1,860.00 MXN dependiendo de las dimensiones de la construcción. Hay que tener en cuenta que este proceso se divide en dos etapas:

    1. Limpieza gruesa. Donde se retiran los escombros y excedentes de la construcción. El objetivo es dejar el área limpia y ordenada para iniciar la segunda etapa.

    2. Limpieza fina o limpieza a detalle. El objetivo es que el área de trabajo que reluciente e implacable, dejar las superficies uniformes en color y textura, libre de desperdicios, manchas de pintura, entre otras.

  • 3 a 5 días
  • Dificultad: Media

Formas de recogida de escombros

Con camión y excavadora

Con camión y excavadora

El objetivo e importancia de realizar una limpieza de escombros es evitar cualquier tipo de accidente e imprevisto durante la construcción y tener una adecuada limpieza de la obra. Los supervisores de obra tienen la responsabilidad de que los escombros se encuentren en una zona fuera de peligro. Al momento de realizar cualquier proyecto de construcción es necesario seguir con la normativa de seguridad.

Una de las técnicas más utilizadas para retirar los escombros es realizarlo con ayuda de un camión y una excavadora. Estos camiones cuentan con las características especiales para retirar los escombros de manera segura y en un tiempo adecuado. Contar con un equipo de profesionales aseguran remover los residuos de manera adecuada y siguiendo la normativa de seguridad, eliminar completamente los residuos para tener una zona libre de escombro y contaminación.  

La limpieza y retirada de escombros es una labor que requiere de mucha experiencia, es necesario contar con expertos en la limpieza profesional, quienes te garantizarán calidad en el servicio y rentabilidad en tu inversión. El costo de este servicio va a depender según el tipo de residuos o desechos que se vayan a retirar, la longitud del desplazamiento del contenedor al depósito, la limpieza e higiene de la obra, entre otras. El costo aproximado es de $3,500.00 MXN

Servicio de contenedores

Servicio de contenedores

Este servicio es necesario siempre que se realice una obra, ya sea de pequeñas o grandes dimensiones. Pues cualquier tipo de construcción siempre va a generar escombros formados por todos los materiales que sean utilizados como el caso de las piedras, metales, madera, entre otros. En cada proyecto de construcción se recomienda tener una compañía dedicada recoger los escombros. De esta manera se va a facilitar el trabajo para los encargados de la construcción. Para ello, es necesario contar con contenedores de escombros y sacos de escombros.

Las compañías se van a encargar de ir recogiendo los escombros a medida que se vayan generando y colocarlos dentro de los contenedores. Las compañías disponen de todos los materiales para realizar la limpieza de la mejor manera posible de manera rápida, cómoda, segura y legal mediante el uso de vertederos de escombros y plantas de reciclaje para evitar contaminar el ambiente.

El procedimiento puede depender dependiendo de la localidad. Sin embargo, lo primero que debe realizarse es conseguir los permisos necesarios de ayuntamiento para poder realizar el alquiler de los contenedores de escombros. El coste final va a depender del espacio que ocupe el contenedor, el precio ronda entre los $5,200.00 MXN.

Una vez llenos los contenedores, los equipos profesionales se encargarán de retirarlos con maquinaria especial para depositarlos en un punto concreto donde se depositarán todos los escombros de la obra. Posteriormente es muy importante limpiar y desinfectar la zona de posibles restos contaminantes.

Vía: Pinteres. 

Todo lo que debes saber sobre el retiro de escombros

¿Por qué es necesario el retiro de escombros?

Uno de los principales propósitos del retiro de escombros es lograr evitar tipo de contrariedad o accidente. Para mejores resultados se recomienda colocar los residuos de forma cuidadosa fuera de la obra para evitar contratiempos.

¿Cómo debe limpiarse el terreno tras la recogida de escombros?

Lo primero que se debe hacer es realizar el almacenamiento de escombros temporal.

No se debe olvidar lograr minimizar al máximo el tiempo en el que todos los materiales se encuentran en la zona y establecer un límite no mayor a 24 horas para retirar los residuos de la zona tras haber concluido la obra.

Posteriormente se deben transportar los residuos. Dentro de este punto es muy importante tener cuidado en la maquinaria que se va a emplear.  Todo vehículo que se vaya a destinar a transportar materiales debe encontrarse en buen estado, sin fugas y con sistemas de evacuación de gases. Por otro lado, la carga debe acomodarse de forma que el volumen quede a ras de platón o contenedor y la cobertura debe ser de un material resistente.

¿Qué factores influyen en el precio de la retirada de escombros?

Uno de los factores que influyen en la retirada de escombros son los materiales que se van a utilizar para realizar este servicio generalmente se utiliza un contenedor o transporte. Algunos de los residuos pueden ser llevados a unos contenedores específicos y además de eso pueden reciclarse. Así como los costes de retirada y limpieza, los servicios contratados, entre otros. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

2 votos realizados

9,605 personas ya han solicitado cotización para retiro de escombros

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.