¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de steel framing online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de steel framing de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio promedio es de

$ 120,196
Desde $ 4,250 Es el precio más barato de steel framing
Hasta $ 520,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de steel framing

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • La alta demanda de viviendas ha provocado que la construcción ágil de casas sea una prioridad. El steel framing se ha convertido en unosde los sistemas de construcción en seco más eficaces y efectivos respecto a los modelos tradicionales. 

    El steel framing permite ahorrar hasta un 35% en el tiempo de construcción y hasta un 10% en costes indirectos como desperdicios, impuestos, seguros y mantenimiento. En cuanto a la eficiencia energética, mejora un 40% el aislamiento lo que supone un ahorro en calefacción y aire acondicionado. 

  • 3 a 6 meses
  • Dificultad: Media

Steel Framing: ¿en qué consiste y cuál es su costo?

¿Qué es el Steel Framing?

¿Qué es el Steel Framing?

El steel framing es un sistema de construcción caracterizado por utilizar estructuras prefabricadas de acero al momento de realizar una construcción en lugar de materiales convencionales. Una vez creadas, las estructuras de acero son revestidas con paneles de tabla roca o tableros OSB.

Este sistema permite agilizar el tiempo de obra, ofrece una gran flexibilidad de diseño, mayores luces que en soluciones de madera y menor peso propio que las soluciones de hormigón armado, de allí su ventaja de empleo en países en los cuales pueden ocurrir terremotos. Además, permite ahorrar hasta en un 75% los costos de la estructura, proporciona un mejor aislamiento térmico y acústico que las construciones húmedas y reduce la generación de residuos en el lugar de la obra. 

¿Cómo es la estructura?

¿Cómo es la estructura?

Para construir la estructura se utilizan perfiles de acero galvanizado altamente resistentes que se entraman unos con otros hasta formar un esqueleto de acero. Estos perfiles de acero son fabricados a partir de chapas de acero galvanizadas de espesores reducidos por conformado en frío. Son resistentes a grandes cargas de peso y a las inclemencias del clima.

Los perfiles predominantes son los llamados montantes (en forma de C) que se instalan verticalmente a 40 o 60 cm de distancia entre sí y se atornillan en sus extremos a los perfiles llamados solera (en forma de U) formando los lados horizontales superiores e inferiores del entramado. 

Estos entramados son luego cubiertos con placas de revestimientos de tablero hidrofugo OSB, mas una barrera contra el agua y viento al lado exterior y aislantes como lana de roca en el alma, pladur al lado interior, separados con una barrera de vapor, atornilladas a los montantes y soleras, constituyendo de esta manera un sistema de construcción en seco.

Los perfiles tienen espesores entre 0,55 mm hasta 2,5 mm, con anchos de ala entre 30 y 70 mm y alturas desde 35 a 350 mm según las exigencias estructurales a que se hallan sometidos. Los montantes pueden llevar perforaciones para permitir el paso de conductos, cables de la instalación eléctrica y de tuberías de agua.

La estructura se diseña sobre una base de concreto que se fabrica según el tipo de suelo y las necesidades estructurales del proyecto de construcción.

¿Cómo están recubiertas las paredes?

¿Cómo están recubiertas las paredes?

Existen diferentes posibilidades para revestir las paredes, tanto en interiores como en exteriores. En el interior generalmente se utilizan:

  • Paneles de tablaroca
  • Madera
  • Tableros decorativos
  • Revestimientos cerámicos.

En cuanto al exterior las opciones más utilizadas son:

  • Los paneles de cemento: Se fijan con tornillos y posteriormente reciben un tratamiento para que no se vean las juntas.
  • El sistema EIFS (Exterior Insulation and Finish System): consiste en un agregado de elementos aplicados a tableros OSB.

Preguntas frecuentes sobre el steel framing

¿Se pueden hacer modificaciones o ampliaciones a futuro?

Sí, las estructuras de acero se pueden adaptar a cualquier proyecto o ampliación. Son estructuras flexibles que además pueden combinarse con otros métodos de construcción como el caso de construcciones húmedas o secas. La flexibilidad de diseño es una de las características principales de este sistema constructivo.

¿Se pueden colgar cuadros o alacenas en paredes de Steel Framing?

Sí, en caso de los objetos pesados basta con sujetarlos a la pared con tarugos especiales para placas de yeso. En caso de que el elemento que se desea colgar pese más de 15 kg basta con fijarlo sobre los perfiles que conforman la estructura de la pared. 

¿Puede haber problemas de humedad?

No hay humedad de cimientos. Debajo de la platea de hormigón armado de 40 cm se coloca, en contacto con la tierra, un film de polietileno que evita el paso de la humedad ascendente. El espacio entre platea y la estructura metálica se suplementa con una banda de asfalto y caucho. Al ser una estructura flexible, la barrera hidráulica formada por el film, la platea y la banda no se quiebra con los movimientos del suelo, por lo tanto sigue funcionando a lo largo de toda su vida útil. En consecuencia la humedad no asciende y los muros están siempre secos.

¿Qué aspecto final tiene?

No existen restricciones respecto de las características arquitectónicas ni de la situación geográfica de la obra. Cualquier proyecto pensado en sistemas tradicionales puede “traducirse” al steel framing. En cuanto a las terminaciones exteriores, el sistema admite una gran diversidad, incluyendo placas cementicias, revoques elastoplásticos, entablonados e inclusive terminaciones tradicionales como ladrillo o piedra.

¿Cuál es la diferencia entre la construcción húmeda y la construcción en seco? 

En nuestro país, el tipo de construcción tradicional sigue siendo el sistema húmedo, con los materiales clásicos: ladrillos, arena y cemento. Sin embargo, la construcción en seco viene ganando un importante terreno ya que posee fuertes ventajas frente al sistema constructivo húmedo.  La principal ventaja que presenta el sistema de construcción en seco es la reducción detiempo de ejecución del proyecto. Esto permite bajar costos, ya que los plazos de la obra se acortan y se cumplen de forma estricta, aspecto difícil en la construcción tradicional. Las obras suelen tomar más tiempo del que se estipula, incrementando sobre todo los costos de mano de obra. Además, las obras de construcción en seco por definición son más limpias, sin escombros, algo valorado por quienes han estado en obra.

Ventajas de las construcciones de Steel Framing

  • Flexibilidad de diseño: permite realizar un diseño liviano de fácil instalación con sistemas eléctricos e hidráulicos admitiendo cualquier tipo de acabado.
  • Reducción de costes y desperdicios: los costos de mantenimiento son más bajos debido a la reducción del tiempo en la mano de obra y la disminución de los gastos operativos directos e indirectos. Ahorro de entre el 8% y el 14% en costes 
  • Rapidez: ejecución un 70% mas rápida que una construcción tradicional. Al ser un sistema de montaje en seco, no depende de los tiempos de fraguado de la construccion humeda ni  del clima ya que puede ser montado integramente en un taller y luego trasladado al terreno donde sera implantado.
  • 40% ahorro energético: mejor aislamiento térmico y acústico. Sus diferentes capas logran una aislamiento superior a cualquier muro tradicional. De esta manera, se requiere muchísimo menos energía calórica para calentar o enfriar un ambiente. La construcción humeda tradicional sólo gestiona la primera capa (el control de agua) mientras que el Steel Framing gestiona el agua, el aire, el vapor, la temperatura y el sonido.
  • Obra limpia: sin residuos, suciedad, ni acumulación generalizada de materiales de construcción en el lugar de la obra.
  • Sismo-resistencia: en comparación con la construcción de ladrillos, los riesgos son casi nulos ya que no genera una resistencia sólida. Las construcciones en steel framing pueden acompañar los movimientos sísmicos sin sufrir daños en su estructura gracias al montaje de su estructura interna.
  • Durabilidad: además de ser un sistema liviano de fácil instalación, el Steel Framing utiliza materiales inertes y nobles como al acero galvanizado, permitiendo construir casas más sostenibles y con mayor durabilidad en tiempo.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

20 personas ya han solicitado cotización para steel framing

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.