¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar techo de policarbonato online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar techo de policarbonato de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar techo de policarbonato

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar techo de policarbonato?

El precio promedio es de

$ 587,500
Desde $ 450,000 Es el precio más barato de instalar techo de policarbonato
Hasta $ 750,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar techo de policarbonato

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar techo de policarbonato

Tipo de policarbonato Costo Dimensiones
Policarbonato alveolar $450.000 MXN100 m²
Policarbonato alveolar multiceldas $550.000 MXN100 m²
Policarbonato alveolar panal $600.000 MXN100 m²
Policarbonato polisnake $750.000 MXN100 m²

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de instalar un techo de policarbonato puede ir desde $450,000.00 MXN hasta $750,000.00 MXN dependiendo el tipo de techo que se desee instalar, las dimensiones del mismo, la calidad de los materiales, el tiempo aproximado en la duración de la obra, el estilo o tipo de techo que se requiera, entre otras. 

  • 1 a 5 días
  • Dificultad: Media

Tipos de policarbonato

Policarbonato alveolar

Policarbonato alveolar

Este tipo de policarbonato también se conoce como celular o de cámara. Son placas muy fuertes. Son sumamente recomendadas sobre todo para la cobertura o división de espacios en los que se busque transparencia. Su cara superior e inferior se hallan separadas por cámaras de aire o alveolos. Generalmente sus medidas son 2,10 m. de largo x 5, 80 m. de ancho. En cuanto al espesor pueden tener 4, 6, 8 o 10 mm. Este tipo de placas son muy resistentes al impacto, prácticamente irrompibles y muy ligeras. El costo aproximado es de $450,000.00 MXN por 100 m2.

 Policarbonato alveolar multiceldas.

Policarbonato alveolar multiceldas.

Son una de las más utilizadas ya que son excelentes transmisoras de luz, con ello permiten el ahorro de energía. Se caracterizan por tener un espesor mayor, de 22 mm a 55 mm. son placas de policarbonato irrompibles muy parecidas al vidrio, livianas, extremadamente resistentes. Se presentan en medidas estándar de 3 m. de largo x 2,05 m. de ancho.

Poseen una extrema resistencia. Son las más recomendadas cuando se requieren cubiertas de alta tecnología. Es muy seguro, apto para cualquier clase de estructura. Además, posee protección UV en ambas caras de la placa. El precio promedio es de $550,000.00 MXN por 100 m2.

Policarbonato alveolar panal

Policarbonato alveolar panal

Este tipo de láminas se llaman de esta manera debido a la estructura particular de panal de abeja y es un producto ideal para la fabricación de techos y marquesinas para uso doméstico o industrial.  En ambas configuraciones, las láminas de policarbonato mantienen sus características de resistencia al impacto y a la intemperie, además de resultar fáciles de mantener y de limpiar. Son muy resistentes a arañazos e impactos, es irrompible, resistente a los agentes atmosféricos y no requiere termoformado. El costo medio es de $600,000.00 MXN por 100 m2.

 Policarbonato polisnake

Policarbonato polisnake

Son un tipo de placa de policarbonato alveolar de diseño innovador. De muy bajo peso, proporcionan a las estructuras un revestimiento original y único. Están diseñadas con una estructura ondulada, su apariencia es muy similar a las alveolar.

Son una nueva solución para cubiertas, cerramientos, fachadas, divisiones interiores, cielorasos, invernaderos, franjas de iluminación, pérgolas y marquesinas. Se presentan en medidas de 2.10 x 11.60 en espesor de 6mm y en los colores transparente, blanco, turquesa y bronce. Su precio medio es de $750,000.00 MXN por 100 m2.

Consejos para elegir un techo de policarbonato

Preguntas frecuentes sobre el policarbonato

¿Cuánto dura un techo de policarbonato?

Generalmente, los techos de policarbonato ofrecen una garantía limitada por escrito de 10 años contra rotura o cambios de apariencia por cambios climáticos. Su duración ve a depender principalmente dependiendo de la calidad. De ello dependerá su decoloración u opacamiento. Para asegurarse que sea una placa de buena calidad hay que prestar atención a que cumplan con las normas americanas de peso, gramaje y protección UV.

¿Cómo limpiar el policarbonato transparente?

Lo primero que hay que realizar es enjuagar la hoja con agua templada. Posteriormente se debe lavar con jabón suave y agua templada. Se recomienda usar trapo o esponja y suavemente lavar para retirar polvo o manchas. Sin embargo, bajo ningún motivo se debe frotar con cepillos o jaladores de hule, ni con hojas de afeitar, etc. Tampoco se deben usar solventes agresivos como diluyente, kerosene u otros líquidos alkalinos, tampoco detergentes en polvo.

Posteriormente hay que repetir el enjuague y secar con trapo o franela suave para evitar huellas de agua.

¿Cuánto tiempo dura un techo de policarbonato?

Una de las principales ventajas de estos techos es su excelente resistencia y durabilidad,  tanto en interiores como expuesto a la intemperie. Generalmente, la vida útil de este material supera los 20 años.

Además, en caso de que se desee cambiar de techo, las láminas de policarbonato de un invernadero pueden tener una segunda vida en el interior de una vivienda, y viceversa.

¿Cuánto cuesta el m2 de policarbonato?

El costo aproximado de un m2 de policarbonato es de $1,500.00 MXN por un cristal de 6mm. El precio siempre va a depender de la calidad y el grosor.

Ventajas de instalar un techo de policarbonato

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

4 votos realizados

575 personas ya han solicitado cotización para instalar techo de policarbonato

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.