¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar techo casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar techo casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar techo casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar techo casa?

El precio promedio es de

$ 125,000
Desde $ 60,000 Es el precio más barato de instalar techo casa
Hasta $ 200,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar techo casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de instalar techo casa

Tipo de techo Costo 100m2
Techo de teja $60.000 MXN
Techo de policarbonato $200.000 MXN
Techo de madera $140.000 MXN
Techo de lámina $100.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado de instalar un techo puede ir desde $60,000.00 MXN hasta $200,000.00 MXN, le cual siempre va a depender del tipo y calidad de materiales que se utilicen, el tiempo aproximado de la duración de la obra, las dimensiones que se requieran para construir el techo, el tipo de techo y las características que se requieran, entre otras. 

  • 15 a 30 días
  • Dificultad: Media

Tipos de techos

Arco techos

Arco techos

Este tipo de techos funcionan como arcos o bóvedas cilíndricas, de directriz circular, con apoyos articulados fijos en ambos extremos. Se caracterizan por ser sistemas de arcos modulares o bien, techos sin estructura que ofrecen muchas ventajas sobre otros sistemas constructivos como la resistencia, estética, evacuación de pluviales, etc. Son la manera más rápida y económica de cubrir claros de hasta 35 metros de ancho sin apoyos intermedios. Además, pueden ser construidos con diferentes tipos de materiales.

Generalmente se utilizan en almacenes de materiales, aeronaves, establos, invernaderos, naves industriales, talleres, estacionamientos, centros comerciales, áreas recreativas como el caso de gimnasios, canchas, albercas, entre otras. El precio unitario de arcotecho, ronda entre los $300.00 y $500.00 MXN por metro cuadrado.

Multytechos

Multytechos

Estos tipos de techos se componen generalmente por dos hojas frontales que están separadas por un núcleo de espuma de poliuretano. Es un panel tipo sándwich que ayuda a proporcionar un buen equilibrio entre un mejor rendimiento y una mejor relación costo-beneficio.

Dentro de las principales ventajas de utilizar este tipo de techos es el buen aislamiento térmico y acústico que proporcionan, las elevadas relaciones de rigidez y resistencia al peso, el buen acabado superficial reduce una resistencia aerodinámica. Además, incrementan el espacio interior y la facilidad de instalación de los equipos y poseen una alta capacidad de absorción de energía con diferentes rellenos y núcleos. El costo aproximado es de $300,000.00 MXN.

Techo a dos aguas

Techo a dos aguas

Suelen ser los techos más utilizados en la construcción tradicional de viviendas. Estos techos constan de dos alas o faldones, unidos en el medio en una cumbrera. Los techos a dos aguas generalmente se construyen con estructura y cubierta de madera impermeabilizada o recubierta con tejas curvas o planas. En algunos diseños arquitectónicos también se pueden realizar con una estructura de concreto. 

Una de las principales causas para seleccionar este tipo de techos son las razones estéticas ya que dará un diseño personal a las edificaciones. Sin embargo, también son una excelente opción para evacuar rápidamente el agua de lluvia, la pendiente debe ser de 15% con los recubrimientos de tejas. Además, en algunas viviendas sombrean parte de espacios como terrazas, porches y áreas de ventanas a las que se quiere proteger contra las inclemencias del sol y la lluvia. El costo aproximado es de $66,000.00 MXN.

Falso techo

Falso techo

La instalación de un falso techo puede ser un elemento muy importante cuando se desea hacer una reforma en el hogar o en determinada habitación pues puede traer muchos beneficios. Una de las principales ventajas es que ayudar a decorar un ambiente, actualmente existe una amplia variedad de diseños que se pueden adaptar a todas las necesidades, incluso existen algunos con dibujos o grabados.

Además, un falso techo puede ayudar con la iluminación del hogar y permiten esconder el cableado sin necesidad de rozar los techos originales u ocultar instalaciones eléctricas, de agua o de equipos de aire acondicionado.  Por último, los techos falsos también funcionan como un buen aislante acústico. El costo aproximado de un falso techo es de $22,000.00 MXN.

Pautas a seguir a la hora de instalar el techo en casa

Ventajas de reformar el techo de casa

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

5 votos realizados

1,490 personas ya han solicitado cotización para instalar techo casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.