¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de demoler casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de demoler casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Demoler casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Demoler casa?

El precio promedio es de

$ 117,775
Desde $ 5,000 Es el precio más barato de demoler casa
Hasta $ 350,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de demoler casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de demoler casa

Tipos de demoliciones Costo
Proyecto de demolición de vivienda $35.000 MXN
Proyecto y demolición de vivienda $150.000 MXN
Demolición de vivienda unifamiliar $115.000 MXN
Demolición de vivienda unifamiliar de dos plantas $160.000 MXN
Demolición de vivienda unifamiliar de tres plantas $170.000 MXN

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • El costo aproximado puede ir desde $5,000.00 MXN hasta $350,000.00 MXN dependiendo de las condiciones, características y dimensiones de la vivienda. Por ejemplo, en caso de una vivienda de unifamiliar, el costo medio es de $115,000.00 MXN. Antes de realizar una contratación de una empresa especializada es muy importante asegurarse de qué servicios incluye dentro de su presupuesto. 

  • 3 A 8 semanas
  • Dificultad: Alta

¿De qué depende el costo de demoler una vivienda?

Depende de diferentes factores, las condiciones de la casa y el terreno donde esté ubicada, sus características y dimensiones, el material, si se requiere eliminar la cimentación, entre otras. El coste por m2 en demolición también depende de la zona donde está ubicada la vivienda y el tipo de terminación que se busque. Es habitual que el mismo contratista o la misma empresa que vaya a realizar la nueva edificación se encargue también de hacer el derribo.

Antes de comenzar la demolición se recomienda avisar a los vecinos, revisar que todos los documentos legales estén en orden y realizar al menos 3 con 3 compañías distintas. El costo puede variar en función a diversos factores:

  • Derribo y obra:

El costo de demolición por m2 es de $1,500.00 MXN, y el costo aproximado de construcción es de $4,000.00 por m2. Primero hay que conocer el área a construir, y con base a eso realizar el cálculo. El costo final siempre va a depender según los materiales, calidades y los acabados.

  • Honorarios de los técnicos.

Hay que tener en cuenta que el proyecto requerirá de los servicios de un arquitecto y aparejador, de un topógrafo y de un geotécnico para estudiar las características del terreno, redactar el proyecto técnico y tramitar la gestión de las licencias. Los honorarios profesionales suelen suponer entre un 6 y un 15 % del coste de la obra. El costo medio es de $9,000.00 MXN.

  • Tasas municipales.

Las tasas e impuestos varían en función del municipio y del ayuntamiento, aunque por lo general suponen un 4-6% del precio de la obra. El precio aproximado es de $6,500.00 MXN.

Preguntas frecuentes sobre demoler una vivienda

¿Cuánto cuesta demoler una vivienda entera de unos 150 m²?

Teniendo en cuenta que el costo aproximado por m2 para la demolición de una vivienda es de $1,500.00 MXN, entonces el costo medio para demoler una vivienda de 150 m2 es de $225,000.00 MXN. El costo final puede depender en función de la zona donde se va a realizar el trabajo, los materiales de construcción, entre otras. 

¿Cuánto costaría demoler una vivienda y construir una nueva encima?

Depende de diferentes factores, como la casa y el terreno. También puede reutilizarse la estructura existente y adaptarla a las nuevas necesidades. Si la nueva vivienda a realizar tiene una sola planta, es normal que no sea preciso sustituir la cimentación, y pueda hacerse la nueva redistribución manteniendo la estructura actual. El coste por metro cuadrado dependería de la zona donde esté ubicada la vivienda y el tipo de terminación que se busque. Es habitual que el mismo contratista o la misma empresa que vaya a realizar la nueva edificación se encargue también de hacer el derribo. Su precio medio en demolición es de $1,500.00 MXN por m2 y en construcción de $4,000.00 MXN por m2.

¿Cuándo es más conveniente demoler una vivienda en lugar de reformarla?

Esto depende de cómo se encuentre la casa en su estructura. Normalmente, si se trata de una vivienda antigua, las vigas que sostienen el forjado suelen ser de madera. Eso exigirá un tratamiento contra xilófagos, refuerzos estructurales, tratamientos anti fuego, etc. Todo ello generará unos gastos extras.

Siempre es preferible rehabilitar, reformar e invertir en edificios existentes que construir nuevos ya que se ahorra energía, se aprovechan recursos existentes y se eliminan los daños y molestias de la demolición. Uno de los principales valores que se deben considerar es el valor histórico o del patrimonio que tenga el edificio. En esto influye la percepción cultural. También hay que considerar el factor económico directo, por lógica, la solución más barata debe imponerse, a no ser que pueda rentabilizar en mucho el mayor coste de otra solución. Por último, hay que considerar el aspecto técnico. Es decir, determinar si lo que existe, mediante una reparación suficientemente moderada -en precio y complejidad- puede restituirse a un estado válido para las nuevas necesidades.

¿Cuánto suele durar un derribo de una vivienda?

Se tardan varias semanas en preparar un edificio para una implosión. Todos los objetos de valor, como el cableado de cobre, se quitan del edificio. Algunos materiales deben eliminarse, como el vidrio que puede formar proyectiles mortíferos y el aislamiento que puede esparcirse sobre una amplia área.Aproximadamente entre 3 y 8 semanas.

Pasos que no se deben olvidar al derribar una vivienda

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1,587 personas ya han solicitado cotización para demoler casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.