¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de flete local online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de flete local de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Flete Local

¿Cuánto cuesta un trabajo de Flete Local ?

El precio promedio es de

$ 1,774
Desde $ 800 Es el precio más barato de flete local
Hasta $ 4,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de flete local

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Diferentes tipos de fletes locales

Fletes locales de productos | Google

Fletes locales de productos | Google

El servicio de fletes locales de productos es una excelente opción para transportar grandes cantidades de mercancía en un solo viaje. La ventaja es que pueden transportarse una gran variedad de productos, incluyendo material peligroso, para el caso de transporte terrestre. Para pequeños volúmenes puedes utilizar el servicio de paquetería.

Fletes locales de maquinaria | Google

Fletes locales de maquinaria | Google

El transporte de maquinaria puede realizarse mediante el servicio de fletes. Es posible transportar diferentes maquinarias tales como: máquinas de campo, máquinas de reparación, máquinas de producción, entre otras. Es importante considerar el tamaño de la maquinaria, ya que no es posible el traslado de maquinaria que posea gran tamaño.

Fletes locales para viviendas | Google

Fletes locales para viviendas | Google

Contratar el servicio de fletes locales como traslado de mudanza es una gran opción si sólo se busca contratar una unidad que transporte de un sitio a otro los objetos y muebles del hogar dentro del mismo estado. El mayor beneficio consta del bajo costo del servicio, desde $900. El servicio generalmente se utiliza para mudanzas al interior del estado.

Fletes locales para oficinas | Google

Fletes locales para oficinas | Google

Optar por el servicio de flete local para realizar una mudanza de objetos y muebles de una oficina a otra es la mejor opción para disminuir costos en el transporte. El costo promedio aproximado por el servicio es de $3,415.

Información útil
  • El servicio de flete local es la renta de una unidad para trasladar mercancía u objetos de un lugar a otro al interior del estado. Las unidades comunes utilizadas son las de tipo terrestre debido a las distancias cortas que existen para recorrer el estado. El costo promedio es de  $1,734.

  • 1 día
  • Dificultad: Fácil

Características de un flete local

Flete local

Flete local

Los fletes locales son comunes para el transporte de mercancía, productos o mudanza. Consiste en el traslado de una zona a otra mediante vehículos terrestres de transporte. La ventaja del transporte aéreo es la rapidez de transporte, sin embargo, la ventaja del transporte terrestre es que el costo es económico y accesible. Dentro de los fletes terrestres existen dos excelentes opciones de transporte de carga.

La modalidad LTL (Less Than Truck Load) o consolidada es una opción de flete que cuenta con diferentes servicios, como: recolección de la carga a domicilio, entrega, coordinación de embarques, almacenaje, control de inventario, asesoría y trámites aduanales, según sea el caso. La tarifa final del servicio será definida por el peso o volumen de la carga total. Este tipo de carga suele ser empleada comúnmente por empresas y sectores industriales de diferentes giros.

La modalidad FTL (Full Truck Load) o camión completo es una opción rápida y personalizada para las personas que necesitan rentar un equipo de traslado completo. El volumen y peso de la carga no influyen para determinar el costo final, ya porque se transporta según el tamaño y capacidad de la unidad. Las ventajas de contratar este tipo de flete son: Uso exclusivo de la unidad por parte del cliente, amplia capacidad de transporte (volumen y peso) y entrega a tiempo.

Consejos para preparar el flete local de la forma más económica posible

Dudas en relación a los fletes locales

¿Qué es un flete local?

El flete local es un servicio de transporte que consiste en la renta de una unidad terrestre o aérea para transportar mercancía, productos, muebles, mudanzas, etc., de un lugar a otro, dentro de México. El servicio puede ser cotizado por tamaño de unidad y volumen o peso de la carga.

¿Qué diferencia hay entre un flete y una mudanza?

La mudanza consiste en la renta de un servicio de empaquetado, transporte e incluso instalación de muebles de un hogar. El servicio de flete únicamente corresponde a la renta de una unidad de un lugar a otro sin importar el contenido de la carga, no cuenta con servicio de instalación.

¿Cuánto cuesta un flete local?

El costo de un flete local depende de dos factores: tamaño de la unidad a rentar, peso total de la carga, distancia de transporte y lugar de destino. Algunas empresas no poseen cobertura en todos los sitios del país. Los precios por servicio de flete local van desde $800 hasta $4,500.

¿Qué hay que tener en cuenta en los fletes además del precio?

La mayoría de las personas toma en cuenta únicamente el precio final del servicio a contratar, sin embargo es importante que se consideren otros aspectos como: Tipos de transporte disponible, servicios extras, seguro de transporte, confiabilidad por parte de la empresa de transporte, tipos de mercancías permitidas, entre otros.

Ventajas de contratar a una empresa que se encargue de realizar el flete local

8,399 personas ya han solicitado cotización para flete local

Precios por categoría
Precios relacionados