¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de flete local online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de flete local de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Flete Local

¿Cuánto cuesta un trabajo de Flete Local ?

El precio promedio es de

$ 1,653
Desde $ 800 Es el precio más barato de flete local
Hasta $ 3,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de flete local

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • El servicio de flete local es la renta de una unidad para trasladar mercancía u objetos de un lugar a otro al interior del estado. Las unidades comunes utilizadas son las de tipo terrestre debido a las distancias cortas que existen para recorrer el estado. El costo promedio es de  $1,734.

  • 1 día
  • Dificultad: Fácil

Características de un flete local

Flete local

Flete local

Los fletes locales son comunes para el transporte de mercancía, productos o mudanza. Consiste en el traslado de una zona a otra mediante vehículos terrestres de transporte. La ventaja del transporte aéreo es la rapidez de transporte, sin embargo, la ventaja del transporte terrestre es que el costo es económico y accesible. Dentro de los fletes terrestres existen dos excelentes opciones de transporte de carga.

La modalidad LTL (Less Than Truck Load) o consolidada es una opción de flete que cuenta con diferentes servicios, como: recolección de la carga a domicilio, entrega, coordinación de embarques, almacenaje, control de inventario, asesoría y trámites aduanales, según sea el caso. La tarifa final del servicio será definida por el peso o volumen de la carga total. Este tipo de carga suele ser empleada comúnmente por empresas y sectores industriales de diferentes giros.

La modalidad FTL (Full Truck Load) o camión completo es una opción rápida y personalizada para las personas que necesitan rentar un equipo de traslado completo. El volumen y peso de la carga no influyen para determinar el costo final, ya porque se transporta según el tamaño y capacidad de la unidad. Las ventajas de contratar este tipo de flete son: Uso exclusivo de la unidad por parte del cliente, amplia capacidad de transporte (volumen y peso) y entrega a tiempo.

Consejos para preparar el flete local de la forma más económica posible

Dudas en relación a los fletes locales

¿Qué es un flete local?

El flete local es un servicio de transporte que consiste en la renta de una unidad terrestre o aérea para transportar mercancía, productos, muebles, mudanzas, etc., de un lugar a otro, dentro de México. El servicio puede ser cotizado por tamaño de unidad y volumen o peso de la carga.

¿Qué diferencia hay entre un flete y una mudanza?

La mudanza consiste en la renta de un servicio de empaquetado, transporte e incluso instalación de muebles de un hogar. El servicio de flete únicamente corresponde a la renta de una unidad de un lugar a otro sin importar el contenido de la carga, no cuenta con servicio de instalación.

¿Cuánto cuesta un flete local?

El costo de un flete local depende de dos factores: tamaño de la unidad a rentar, peso total de la carga, distancia de transporte y lugar de destino. Algunas empresas no poseen cobertura en todos los sitios del país. Los precios por servicio de flete local van desde $800 hasta $4,500.

¿Qué hay que tener en cuenta en los fletes además del precio?

La mayoría de las personas toma en cuenta únicamente el precio final del servicio a contratar, sin embargo es importante que se consideren otros aspectos como: Tipos de transporte disponible, servicios extras, seguro de transporte, confiabilidad por parte de la empresa de transporte, tipos de mercancías permitidas, entre otros.

Ventajas de contratar a una empresa que se encargue de realizar el flete local

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

10,893 personas ya han solicitado cotización para flete local

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.