¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir edificio online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir edificio de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construir Edificio

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Edificio?

El precio promedio es de

$ 3,268,222
Desde $ 8 Es el precio más barato de construir edificio
Hasta $ 25,600,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir edificio

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Tipos de edificios más contruidos

Edificios residenciales

Edificios residenciales

Los edificios residenciales son aquellos que han sido construidos en un 80%  para vivienda, éstos pueden ser unidades residenciales relativamente bajas o edificios altos tipo rascacielos. En la actualidad, el edificio residencial más alto del mundo es el 432 Park Avenue de Nueva York, Estados Unidos.

Edificios de oficinas

Edificios de oficinas

También llamados Centros de Negocios, son aquellos cuya construcción fue diseñada para oficinas comerciales, generalmente son edificaciones altas y en cada piso se pueden encontrar diferentes corporaciones.

Edificios industriales

Edificios industriales

Los edificios industriales (generalmente de una o dos plantas), están construidos para el alojamiento de los procesos de producción, guardar herramientas,  personal y materiales de una construcción. También se pueden encontrar edificios para industrias las cuales generalmente se encuentran fuera de las ciudades principales, éstos son oficinas para fábricas de productos, se pueden llamar galpones o naves.

Edificio sostenibles

Edificio sostenibles

Rascacielos en los cuales se utilizó los recursos naturales, con menor impacto negativo en el medio ambiente. El vidrio, la madera reciclada, la ausencia de plásticos degradables y los sistemas climatizadores eficientes son los focos principales de estas construcciones en auge.

Información útil
  • A la hora de planificar y ejecutar la construcción de un edificio es obligatorio e imprescindible contratar una buena compañía de arquitectos e ingenieros que aseguren el proyecto.

  • 1 año
  • Dificultad: Alta

Métodos en las construcciones de edificios

Edificios modulares

Edificios modulares

Los edificios modulares son construidos por particiones modulares; es un diseño prefabricado que permite una instalación más rápida; entre sus ventajas se encuentra que todos los materiales que se utilizan para la construcción como las paredes son reutilizables y se usan de acuerdo al espacio requerido. Su ahorro puede ser hasta del 50% del presupuesto de un edificio convencional.

Edificios pre-fabricados

Edificios pre-fabricados

Por otra parte, los edificios pre-fabricados son edificios construidos con elementos pre fabricados industriales, el principal es el hormigón, el cual es un material obtenido de la mezcla de cemento, agua y áridos con grava y arena.  La ventaja de este tipo de construcción es la menor dificultad para su construcción, reducción de precios y tiempo,  los cuales son menores que en otro tipo de construcción. Tiene menor impacto negativo para el ambiente, y un mayor ahorro en su edificación, ya que sus materiales están compuestos por elementos reciclados y de kilómetro cero, es decir, que son locales para evitar el impacto del transporte.

Edficios antisismicos

Edficios antisismicos

Por ser México un país sísmico de debe tomar en cuenta los artículos del Reglamento de Construcciones el cual en su Cap. III establece las bases para el diseño de cimentaciones y seguridad estructural de las construcciones.  Los edificios antisísmicos deben estar construidos por hormigón, acero y madera, deberán ser simétricos y elásticos ya que absorberán mejor las vibraciones del suelo. Las edificaciones deben tener una estructura de hormigón armado con columnas en las esquinas, conectadas con el encadenado superior, así como con el cimiento. Una variante para construir un muro rígido sin deformaciones durante el sismo, es conectar las esquinas de los muros con tensores formando un cruce. Esos edificios por su complejidad son de mayor dificultad al momento de su planificación y construcción.

Preguntas frecuentes sobre la construcción de edificios

¿En qué ayuda la topografía en la construcción de un edificio?

La topografía elabora planos, cartas de navegación y establece límites entre terrenos; es necesaria antes durante y después de la construcción de obras.

¿De qué se encargan los arquitectos en la construcción de edificios?

Son los encargados de realizar proyectos de construcción en los diferentes tipos de edificios y su labor termina al concluir la obra; es el profesional que proyecta, dirige la construcción y el mantenimiento de las estructuras encomendadas.

¿Cuál es el presupuesto estimado para construir un edificio?

El presupuesto estimado tomando en cuenta que cada estado tiene sus precios, no obstante de acuerdo a estudios realizados un presupuesto estimado para la fabricación de un edificio oscila entre los 2.875.000 hasta los 26.000.000 pesos; sin olvidar que no es lo mismo construir un edificio en el Estado de México por ejemplo, que alguna ciudad lejana de éste, así mismo los materiales que vamos a utilizar sus precios estarán modificados por el lugar, la oferta y demanda , así como el transporte en caso que debamos utilizarlo, por eso es conveniente al momento de la contratación de la empresa constructora que ésta tenga sede en la localidad donde se va a construir, así como los materiales se encuentren en el sitio, de esta manera se ahorrarán costos.

¿Que normas generales regulan la construcción de edificios?

Reglamentos de Construcción, se encuentran establecidos junto con las normas técnicas complementarias para la construcción en la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural A.C. (SMIE) y en el reglamento de construcciones publicado en la Gaceta Oficial del 29 de enero de 2004.

Pasos y etapas en la construcción de un edificio

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

2,848 personas ya han solicitado cotización para construir edificio

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.