¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir hotel online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir hotel de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Edificio

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Edificio?

El precio promedio es de

$ 5,319,912
Desde $ 1,250,700 Es el precio más barato de construir hotel
Hasta $ 14,750,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir hotel

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Precios de construir hotel

Tipos de hoteles Costo Nª habitaciones
Construir un hotel rural $14.000.000 MXN20 habitaciones
Construir de hotel de lujo (5*) $45.000.000 MXN30 habitaciones
Construir un hotel de 3 estrellas $48.000.000 MXN50 habitaciones

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tipos de hoteles

Hoteles Rurales

Hoteles Rurales

Estos hoteles son ideales para construir si el destino se encuentra en las afueras, en medio de árboles y montañas o alejados de la ciudad.

Este tipo de hoteles se caracterizan por tener exclusividad, proporcionar una atmósfera de tranquilidad, comodidad tanto en el entorno como en las instalaciones, entre otras. Una excelente opción para la construcción de estos hoteles es hacer un uso responsable de energía para que sea un hotel amigable con el medio ambiente; utilizar recursos energéticos renovables para favorecer la recuperación ecológica del entorno.

El costo aproximado de la construcción de un hotel rural es de $1,117,328 MXN.

Hoteles Boutique

Hoteles Boutique

Estos hoteles se caracterizan por tener ambientes íntimos y poco convencionales, suelen ser hoteles pequeños, con pocas habitaciones con identidad propia, generalmente se ubican en edificaciones antiguas. Sin embargo están dotados de infraestructuras modernas y de todas las tecnologías para que los huéspedes puedan disponer de todas las comodidades.

El costo aproximado puede ir desde $300,000.00 MXN hasta $15,000,000.00 MXN.

Hoteles de Playa

Hoteles de Playa

Como su nombre lo indica, estos hoteles se encuentran cerca de las playas y zonas costeras. Los clientes son casi exclusivamente turistas de turismo masivo que acuden a ellos por estancias de varios días.

Estos hoteles en la mayoría pertenecen a grandes cadenas hoteleras que generan ingresos y beneficios para las comunidades donde se construyen.

El costo aproximado para la construcción de un hotel boutique puede ir desde 1,000,000 MXN hasta $30,000,000 MXN.

Hostales

Hostales

Los hostales se encargan de ofrecer un ambiente de comodidad y seguridad mediante tarifas accesibles. Los hostales pueden ser de todo tipo. Existen establecimientos grandes, pequeños; rurales, urbanos, sencillos o con una infraestructura un poco más desarrollada. Incluso hay hostales que cuentan con alberca, internet inalámbrico y excursiones propias.

La ubicación también puede variar. Algunos de ellos se encuentran ubicados en edificios antiguos y adaptados mientras que otros más son construidos en zonas excepcionales. Generalmente los huéspedes disponen de armarios o casilleros donde pueden asegurar sus pertenencias y se les ofrece sábanas en la habitación, aire acondicionado, televisor, etc. 

El costo aproximado para la construcción de un hostal es de $114,865.00MXN.

Información útil
  • El costo aproximado de la construcción de una habitación para un hotel es de $75,000.00 MXN el cual puede variar en función de las dimensiones, la calidad de los materiales, el tipo de hotel que se desee construir, el tiempo aproximado de la duración de la obra, la ubicación, entre otras.

    Antes de iniciar con el proyecto se recomienda acudir con un especialista o con una empresa especializada para que asesore en todo momento para la construcción del hotel. 

  • Costo medio por habitación de construir un hotel
  • Dificultad: Media

Requisitos para construir un hotel

Antes de poner en funcionamiento un hotel, no hay que olvidar tener en orden todos los trámites y normas vigentes que permitan la legalidad en el establecimiento. A continuación se mencionan algunos puntos importantes y trámites legales que se deben considerar:

  • Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes como persona moral.
  • Solicitud de inscripción al Registro Nacional de Turismo ante la Secretaría de Turismo. Esto es con fines estadísticos de la actividad turística nacional.
  • Licencias de uso de suelo, construcción y edificación con vigencia de 2 años. En este tiempo el negocio ya deberá estar abierto.
  • Licencia de funcionamiento o declaración de apertura.
  • Inscripción del registro empresarial en el IMSS, para obtener número de registro patronal y pagar cuotas obrero-patronales. Dentro de este punto es muy importante inscribir a sus trabajadores, comunicar sus altas y bajas o modificación de salarios.
  • Registro de sociedades mercantiles ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
  • Las sociedades mercantiles están obligadas a hacer retención por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las percepciones de sus empleados.
  • Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Trámite de apertura ante la Secretaría de Salud para mantener regulados los procesos de salubridad en el establecimiento.
  • Aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Junta de Vecinos.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

203 personas ya han solicitado cotización para construir hotel

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.