Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio promedio es de

$ 12,893
Desde $ 750 Es el precio más barato de instalacion aire acondicionado mini split
Hasta $ 50,400 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalacion aire acondicionado mini split

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalacion aire acondicionado mini split en Guadalajara online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalacion aire acondicionado mini split en Guadalajara de los mejores profesionales para comparar.

Precios de instalacion aire acondicionado mini split en Guadalajara

Tipo de trabajo Costo
Instalar aire acondicionado mini split de ventana $ 25,500
Instalar aire acondicionado mini split de pared $ 30,600
Instalar aire acondicionado mini split de techo $ 40,800
Instalar aire acondicionado mini split portátil $ 10,200
Instalar aire acondicionado mini split en roof garden $ 40,800
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 4,259
solicitudes de presupuesto de instalacion aire acondicionado mini split en Guadalajara
+ 853
profesionales de instalacion aire acondicionado mini split en Guadalajara
+ 351
opiniones verificadas de instalacion aire acondicionado mini split en Guadalajara

Factores a considerar antes de instalar aires acondicionados mini split en Guadalajara

En el mercado de los aires acondicionados existe un sistema llamado mini split que se distingue de los equipos tradicionales porque consta de dos unidades conectadas entre sí: La interior, que va dentro de la habitación que se va a climatizar (colocada en el piso o el techo) debido a que tiene la función de entregar aire refrigerado, y el condensador, que se coloca afuera con el fin de eliminar el aire caliente que se produce entre las paredes. Estos sistemas son muy populares en Guadalajara porque tienen muchas ventajas: Son silenciosos, limitan el gasto energético y como pueden emitir también calor, son útiles durante todo el año. 

Lo mejor de todo es que los mini splits también son fáciles de instalar. Enseguida, algunos factores a tener en cuenta antes de empezar con el trabajo.

Es bueno armarse con materiales

Una buena mayoría los minisplits que se pueden comprar en Guadalajara vienen cargados con un kit especial de instalación que casi siempre incluye un lote de tubería (de cobre o aluminio) y cable eléctrico que es suficiente para conexiones de un promedio de 4 metros de longitud. En ocasiones, basta con este material para montar el equipo, sin embargo, esto no ocurre siempre, por lo que vale mucho la pena armarse con un extra por si las distancias de montaje resultan mayores.

Hay que revisar la instalación eléctrica

Es preciso verificar que no existan cables dañados o sueltos que puedan provocar un corto circuito o generar fuego y asegurarse de que la bajada de energía tenga al menos 220 voltios de potencia para evitar apagones. En caso de que el voltaje de la instalación eléctrica sea menor, el propietario puede solicitar un ajuste acudiendo directamente a la oficina de CFE más cercana. 

El voltaje del equipo elegido es importante

Por regla general, los aires acondicionados mini split en Guadalajara están disponibles en voltajes de 110 y 220 aún con capacidades de enfriamiento similares. Aunque parezca más sabio elegir un equipo de 110, lo que los expertos recomiendan es tomar el de 220. Ocurre que, independientemente del voltaje, ambos sistemas consumen la misma cantidad de watts por hora, por lo que el costo de la energía utilizada mensualmente será el mismo

La ventaja de elegir un equipo de 220 (si se tiene una bajada eléctrica adecuada) es que el cableado que utiliza requiere de un calibre menor que el que exige un sistema de 110. El cable de menor calibre es más económico, por lo que, tomando esta decisión, se puede gastar menos dinero en instalación.

20 personas ya han solicitado cotización para instalacion aire acondicionado mini split en Guadalajara

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.