¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa en Ciudad de México online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir casa en Ciudad de México de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa en Ciudad de México

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa en Ciudad de México?

El precio promedio es de

$ 769,307
Desde $ 44 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 5,000,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Pasos para construir una casa desde cero

1.  Comprar el terreno

El terreno es uno de los factores más importantes al momento de construir una vivienda ya que define la posible extensión y distribución de la misma. Así como la orientación, el aislamiento, la climatización, el diseño, la altura, el uso de ciertos materiales, entre otras cosas.

2.  Diseño del proyecto

Antes de iniciar cualquier proyecto de construcción lo ideal es acudir con un profesionista como el caso de ingenieros o arquitectos. El arquitecto es el encargado de realizar el proyecto y definir los aspectos de detalle según las necesidades y el gusto estético del cliente.

3.  Obtener las licencias

Para empezar a realizar cualquier construcción primero hay que asegurarse que los permisos concedidos por los ayuntamientos estén en orden y que se hayan autorizado y validado.

4.  Elección de la empresa constructora

La mejor manera de escoger una constructora para cualquier tipo de servicio es visitar su página web y pasear por las obras que están llevando a cabo o que han levantado. De igual manera, se pueden pedir referencias con amigos o conocidos para saber cómo funciona y la calidad de sus servicios. Antes de cualquier contratación no se debe olvidar revisar cada uno de los puntos de las garantías que ofrezca y firmar un contrato por escrito donde se especifiquen todos los servicios, el tiempo estimado de la duración de la obra, si incluye servicios, entre otros.

5.  Construir la casa

La construcción de la propiedad quedará en manos de la constructora. Los pasos para construir una casa son:

  • Limpieza y explanación del terreno
  • Excavación (además de para los cimientos, para construir sótanos y garaje, por ejemplo).
  • Cimentación.
  • Fundición.
  • Construcción del esqueleto de la casa.
  • Plomería completa, instalación eléctrica y de climatización (contratistas eléctricos y de fontanería deben introducir sus cables y tubos y paredes interiores, techos y/o suelos).
  • Líneas de alcantarillado, rejillas de ventilación y suministro de agua.
  • Instalación del aislamiento.
  • Acabados interiores y exteriores (zócalos, puertas, ventanas, balaustradas, etc.)

6.  Fin de la obra

Este certificado nos permitirá registrar la vivienda en el catastro. Posteriormente habrá que acudir al ayuntamiento municipal para pedir una licencia de primera ocupación y así solicitar el alta en los servicios de luz, agua, gas, etc.

El costo aproximado de construir casa en Ciudad de México es de $769,30.00MXN el cual dependerá del proyecto en cuestión, la calidad de los materiales, el tiempo estimado de la duración de la obra, la mano de obra requerida, entre otras.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

5,836 personas ya han solicitado cotización para construir casa en Ciudad de México

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.