¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mudanza nacional casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de mudanza nacional casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Mudanza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?

El precio promedio es de

$ 6,035
Desde $ 500 Es el precio más barato de mudanza nacional casa
Hasta $ 60,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mudanza nacional casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Factores a tener en cuenta al realizar una mudanza nacional

Camiones de mudanza

Camiones de mudanza

Contrata la empresa de mudanzas que cuente con los camiones adecuados para la cantidad de muebles y objetos que tengas en la casa y necesites cambiar.  Es recomendable que vayan bien acomodados sin necesidad de estar colocados encimados unos sobre otros, ya que pueden dañarse y después saldrá más costoso reponerlos. Es preferible un camión grande donde vayan todos los enseres, no contratar empresas de camiones destapados, pues la lluvia a veces se presenta en las carreteras y dañarán los muebles.

Embalaje

Embalaje

Si vamos a embalar nosotros mismos los objetos de la casa, con tiempo buscar papel burbuja para envolver artículos delicados, cajas para colocar los objetos y tapar con sabanas o telas viejas los muebles de manera de evitar rayones.  Los cuadros deberán forrarse y colocarse dentro de bolsas negras o bien recubiertos con papel  burbuja. 

Viaja junto al camión

Viaja junto al camión

Lleva a mano una maleta pequeña con una muda de ropa y enseres personales, también documentos, prendas, joyas y artículos personales.  Recuerda también que las empresas de mudanzas no transportan plantas ni mascotas, por lo tanto toma las previsiones necesarias para llevar contigo lo antes mencionado; no dejes tus documentos o artículos de valor dentro del camión, llévatelos contigo.  En la medida de lo posible viaja junto al camión de mudanza de esta manera tendrás plena seguridad de la hora de llegada.

Descarga de los enseres

Descarga de los enseres

Recuerda que el día  de la mudanza generalmente llegarás cansado, generalmente las personas una vez bajados los muebles y cajas lo que quieren es descansar, por eso, lleva platos y vasos desechables, dinero en efectivo y piensa que lo mas seguro ese día tendrás que comer en la calle o pedir comida a domicilio, de manera de desempacar a partir del día siguiente, tómate tu tiempo, no quieras hacer las cosas rápidamente que te pueden traer consecuencias incluso de salud, por eso se recomienda las mudanzas programadas los fines de semana o con suficiente antelación

Información útil
  • Una mudanza nacional deberá realizarse en el menor tiempo por los trastornos que generalmente conlleva, por eso es recomendable contratar la empresa de mudanza que se encargará de esta tarea para que embale y traslade todos los muebles y objetos.  Dependiendo del número de enseres y sobre todo la distancia a recorrer el precio de la mudanza varía, generalmente está entre los 1800$MX en adelante.

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

Cuatro consejos para realizar tu mudanza sin preocupaciones

Preguntas para hacerle a una empresa nacional de mudanza

¿Qué es mejor, un flete o una mudanza nacional?

Depende de la situación en la que te encuentres y en los servicios que necesites, podrías de requerir un flete o una mudanza.

Si vives en una casa de uno o dos pisos, en los que no cuesta mucho trabajo bajar los muebles hasta el camión, sabes embalar correctamente tus cosas y tu nueva casa es del mismo estilo, entonces quizá pueda interesarte un flete, pues no será necesario realizar maniobras especiales de carga y descarga de los muebles, ni se requerirá que estos se protejan pues tu ya lo habrás hecho con anterioridad. Para ello se puede utilizar cartón, cobijas viejas, mecates, rafia, etc. para hacer los amarres. Para artículos delicados se puede ocupar plástico burbuja y polietileno o unicel. También puede sustituirse por periódico.

Si no tienes tiempo o la experiencia como para proteger tus propios muebles, necesitas que se transporten verticalmente, como en el caso de que vivas en un departamento y vayas a vivir a uno, entonces tu mejor opción será una mudanza.

Sólo debes recordar que los costos pueden variar mucho entre un flete o una mudanza, por lo que considera con anticipación cuál de estas opciones será la que tomarás a consideración.

¿Cuál es el mejor momento o día para hacer una mudanza?

Como tal los precios de las mudanzas o fletes no varían durante las épocas del año, sin embargo, la mayoría de las personas esperan a las vacaciones para realizar este tipo de movimientos, por lo que sería recomendable realizar el apartado de su servicio con anticipación con la finalidad de tener su reservación a tiempo y no estar buscando un servicio de última hora.

Los servicios programados con tiempo garantizan que la programación se efectuará en tiempo, y tendremos disponibilidad del profesional durante el tiempo contratado. Generalmente si estos servicios se programan con antelación, es deber de la compañía que se contrató el recordar y confirmar que el servicio se llevará a cabo el día y hora especificado en el contrato.

¿Cuál es el precio medio para hacer una mudanza nacional?

El precio de la mudanza puede variar muchísimo dependiendo de los kilómetros que se tendrán que recorrer, tomando en cuenta una distancia de 200 kilómetros, es posible encontrar profesionales que pueden cobrar por el servicio alrededor de 24 mil pesos. Esto es por un servicio completo y de gran calidad, sin embargo, será posible encontrar servicios que puedan cobrar menos que esta cantidad. El precio de una mudanza tiene un precio base o constante, que se especifica por la renta del camión y los movimientos que tendrán que realizarse de carga y descarga, así como de embalaje. Por otro lado existe el precio por kilómetro recorrido, que debe de tomarse en cuenta el tiempo que se tardará en recorrerlo así como la gasolina y otros factores a considerar.

Pasos para lograr exitosamente tu mudanza en territorio nacional

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

3,561 personas ya han solicitado cotización para mudanza nacional casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.