¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de hacer mudanza online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de hacer mudanza de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Mudanza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?

El precio promedio es de

$ 6,108
Desde $ 2,250 Es el precio más barato de hacer mudanza
Hasta $ 12,400 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de hacer mudanza

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Tipos de mudanza

Por desplazamiento.

Por desplazamiento.

  • Mudanzas locales

Se realiza dentro del territorio de la misma residencia habitual. Suele ser la más sencilla de realizar debido a que es en una distancia corta. En algunos casos  estos traslados se pueden realizar poco a poco con ayuda de una furgoneta de alquiler siempre y cuando se realice una organización y preparativos previos.

Antes de realizarla se recomienda buscar una fecha para que el traslado sea conveniente, contar con el embalaje adecuado y contratar a un especialista que ayude con el traslado para asegurar que sea exitoso.

  •  Mudanzas regionales

Se cambia de domicilio pero no se sale de la misma ciudad en la que se vive. En este tipo de mudanza la distancia incrementa y requiere más tiempo para realizarla.

Estas mudanzas pueden ser pesadas y voluminosas considerando la cantidad de muebles y pertenencias que se van a trasladar. No hay que olvidar que algunos muebles y enseres no pueden ser trasladados en un vehículo convencional.

Se aconseja confiar en una empresa de mudanzas. De igual manera el embalaje requiere de mayor seguridad y especialización. El costo promedio de este tipo de mudanza es de $5220.00 MXN.

  • Mudanza internacional

Representan una mayor complejidad por lo que se requiere de una empresa de mudanza especializada en traslados internacionales para que los documentos y permisos estén en orden para poder realizar el traslado adecuadamente.

Antes de cualquier contratación se recomienda consultar con al menos tres compañías diferentes para comparar precios y los servicios y seguros que ofrece.  El costo aproximado para este tipo de mudanza es de $102,000.00 MXN.

Completa o parcial

Completa o parcial

Como su nombre lo indica una mudanza puede realizarse de dos maneras; mudanza completa hace referencia al servicio donde se requiere trasladar todos los muebles y pertenencias de un punto a otro.

Por otro lado, las mudanzas parciales es cuando solamente se requiere trasladar algunos muebles específicos o pertenencias a un nuevo domicilio u oficinas como el caso de refrigeradores o electrodomésticos, camas, dormitorios, máquinas para hacer ejercicio, entre otras.

Siempre se debe definir y especificar qué tipo de mudanza se necesita antes de contratar los servicios ya que de ello dependerá en gran medida el costo total del servicio. 

Mudanza económica

Mudanza económica

Existen muchas empresas especializadas en mudanzas económicas para aquellas ocasiones en las cuales nos encontramos con la necesidad de trasladar nuestras cosas a otro sitio pero nuestro presupuesto es bajo.

Para este tipo de ocasiones siempre es posible buscar alternativas que proporcionarán los servicios a un costo menor. 

Las mudanzas de retorno también pueden presentar una excelente solución si se desea realizar una mudanza y no se cuenta con un presupuesto muy elevado ya que proporciona la opción de ahorrar una considerable cantidad de dinero en el traslado.

Este tipo de servicios se pueden encontrar muy fácilmente en sitios de empresas legales gracias a internet o consultado con amigos y familiares. Estas mudanzas son mudanzas particulares en las que se aprovecha un servicio que debe volver vacío.

Mudanza compartida

Mudanza compartida

Mudanza compartida

Este tipo de mudanza presenta la opción más económica si se desea un traslado planeado con tiempo de anticipación.

En este tipo de servicios se comparte el espacio del camión que va hacer el traslado. Así, los gastos de su mudanza pueden ser divididos entre varias personas que también desean trasladar sus cosas.

La única desventaja que presenta este servicio es que suelen ser un poco más tardados que las de un servicio convencional.

Este tipo de mudanzas se recomienda sobre todo para servicios foráneos y de preferencia cuando se desean trasladar pocas cosas. Por último, se debe tener especial cuidado si se desea trasladar cosas que requieren de mucho cuidado.

Fuente vía Pinterest.

Información útil
    • Mudanza local

    El presupuesto del costo total de cualquier tipo de mudanza local siempre se conocerá hasta conocer los aspectos principales de la misma. Los aspectos más importantes que se deben considerar son los km que se van a recorrer, los tipos y cantidad de muebles que se desean trasladar y el tipo de transporte que se va a requerir.

    El costo aproximado de este tipo de mudanzas va desde $1,200.00 MXN hasta los $10,000.00 MXN.

    • Mudanza nacional

    Para realizar una mudanza nacional de manera exitosa siempre será recomendable contratar a una empresa especializada en este tipo de traslados. La empresa se debe hacer cargo del embalaje de los enseres para que se trasladen de manera segura y en el menor tiempo posible. El costo de la mudanza nacional siempre va a depender del número total de enseres y la distancia a recorrer aproximadamente varía entre los $2,300.00 MXN hasta los $12,500.00 MXN.

    • Mudanza internacional

    El precio de una mudanza internacional siempre será variable según el volumen del contenedor, la cantidad de objetos que se desean trasladar, el destino de la mudanza, el tipo de transporte que se utilizará, entre otras.

    El costo promedio de estos servicios es de $70,000.00 MXN.  

  • ¿Cuánto cuesta hacer una mudanza en el caso de realizarla a nivel local, nacional e internacional?
  • Dificultad: Media

Características de una mudanza a nivel nacional.

Embalaje

Embalaje

Uno de los factores que debemos tener en cuenta al momento de realizar una mudanza nacional es el embalaje para que todas las pertenencias se trasladen de manera segura.

Algunos de los consejos son envolver artículos delicados con papel burbuja, colocar en cajas de cartón objetos pequeños y frágiles, cubrir con sábanos o telas viejas los muebles para evitar rayanos, entre otros.

Transporte

Transporte

Otro de los puntos importantes es elegir el camión más adecuado para la mudanza o, en su defecto, elegir a la empresa de mudanza que cuente con los camiones adecuados según la cantidad de muebles y pertenencias que se deseen trasladar.

cuidar la manera en que son acomodados dentro de los camiones. No se recomienda colocar unos encima de otros, ni trasladarlos en camiones destapados.

Cuidado al descargar

Cuidado al descargar

Otra de las recomendaciones es tener mucho cuidado al momento de descargar las pertenencias. Al momento de desempacar se debe tomar el tiempo necesario. Por ello, se recomienda programar la mudanza en un fin de semana.

Servicios adicionales

Servicios adicionales

Hay que tener en cuenta que la mudanza puede tener algunos costos extra por los servicios adicionales. En muchas ocasiones la transportación foránea no incluye el costo de casetas de peaje, por lo que tendrás que sumar al estimado estos costos, alquiler de grúa, carga y descarga, etc. 

Fuente vía Pinterest.

Puntos a tener en cuenta para organizar una mudanza

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

70,952 personas ya han solicitado cotización para hacer mudanza

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.