¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de hacer mudanza online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de hacer mudanza de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Hacer Mudanza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Hacer Mudanza?

El precio promedio es de

$ 6,071
Desde $ 2,500 Es el precio más barato de hacer mudanza
Hasta $ 12,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de hacer mudanza

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Información útil
  • El costo aproximado de realizar una mudanza puede ir desde $2,500.00 MXN hasta $50,000.00 MXN dependiendo del tipo de mudanza que se requiera realizar; si es local, estatal, nacional, entre otras. La cantidad de objetos, inmuebles y pertenencias que se quieran trasladar, el tiempo aproximado de traslado, los servicios adicionales que se incluyan, entre otras. 

  • 1 semana
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

Transporte

Transporte

La mudanza de una vivienda dependerá de factores como la cantidad de muebles y bultos que haya que transportar, la distancia a la que se tenga que llevar el mobiliario, así como si se opta por ciertos servicios extra no incluidos en el precio general. Algunos de los factores más comunes que afectan el costo final son:

  • Precio de la mudanza: Uno de los factores más importantes a considerar es si se trata de una mudanza loca o nacional. Por lo general, el precio medio de una mudanza dentro del territorio nacional partirá de unos $25,000.00 MXN por 30 m3. En el precio final hay que incluir tanto el mobiliario como los bultos de los objetos más pequeños ya empaquetados. Por el contrario, el precio aproximado de una mudanza local es de $11,000.00 MXN por 20 m3.
  • Precio del kilometraje extra: Lo más habitual es que el precio del kilometraje se marque a partir de rebasar una distancia mínima incluida en la mudanza. Esta distancia suele situarse en los 50 kilómetros, aunque depende de la empresa concreta que se contrate. Una vez que se rebasan estos kilómetros, lo más habitual es que se incremente el coste adicional a $100.00 MXN por cada kilómetro recorrido. 
  • Precio del alquiler de una grúa elevadora por fachada: Aunque dependerá de cada empresa, lo más habitual es que se parta de un alquiler básico de $2,500.00 MXN. Aunque generalmente se incluye en el precio final las horas de uso, que suelen variar entre los $1,200.00 MXN por hora aproximadamente. 
  • Precio del embalaje de los objetos: Este coste es un servicio adicional que se puede contratar con algunas empresas. Por lo general, suele tener un coste aproximado de unos $900.00 MXN por hora que se dedique al embalaje. 
  • Precio mensual de un guardamuebles: Generalmente, este servicio suele ser opcional. El coste suele ascender a unos $4,500.00 MXN mensuales por el alquiler. Aunque también existe la posibilidad de contratar este servicio por semanas, teniendo un coste medio $1,600.00 MXN.


Puntos a tener en cuenta para organizar una mudanza

Preguntas frecuentes sobre mudanzas

¿Cuál es el sistema de mudanza más barato?

Los precios de sus servicios varían. Para una mudanza de una sola persona (todo un cuarto individual) cobran entre $1,500.00 MXN y $2,000.00 MXN pesos. Para una mudanza completa de unas cuatro personas, los precios oscilan entre $3,000.00 MXN a $5,000 MXN pesos dentro de la misma ciudad. Una mudanza de un estado a otro depende mucho la distancia. En cuanto a las distancias, las mudanzas locales siempre serán más económicas. 

¿Cómo se puede ahorrar en una mudanza de manera sencilla?

Deshazte de todo lo que no necesites para ahorrar (además de dinero) tiempo y espacio. Revisa todas tus pertenencias desde los utensilios de cocina, ropa e incluso muebles y haz un inventario de lo que creas que puedas dejar atrás. Si crees que hay cosas nuevas, pero que ya no vas a utilizar, ponlas a la venta o dónalas. 

¿Se puede hacer una mudanza sin grúa?

Sí, no siempre es necesario usar grúa. Generalmente las grúas son necesarias cuando la complejidad de la mudanza es mayor. Para estos casos contar con una grúa hará que la mudanza sea mucho más rápida, segura, cómoda y menos ruidosa. 

¿Cuál es la mejor temporada para hacer una mudanza?

La respuesta es afirmativa, existe una estación más idónea para hacer la mudanza y todos coinciden en señalar que es el verano

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

79,909 personas ya han solicitado cotización para hacer mudanza

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.