¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mudanza local casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de mudanza local casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de mudanza local casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de mudanza local casa?

El precio promedio es de

$ 8,120
Desde $ 8,120 Es el precio más barato de mudanza local casa
Hasta $ 8,120 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mudanza local casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Costo de una mudanza de casa local

Tipo de mudanza Costo Qué incluye
Mudanza de casa súper económica $3.622,5 MXNSólo traslado de muebles
Mudanza de casa económica $5.922,5 MXNCarga, traslado y descarga
Mudanza de casa media $9.817,5 MXNIncluye empaquetado y desempaquetado
Mudanza de casa completa $13.117,5 MXNIncluye desmontaje y montaje

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Pide cotizaciones gratis
Información útil
  • El precio promedio por realizar una mudanza local oscila entre los $1,800 y $11,500 MXN, pero es algo que depende de muchos factores, por lo que puede variar bastante dependiendo del tipo de compañía que se contrate, la zona donde se esté viviendo y la que será el destino de la mudanza. 

  • 1 mes
  • Dificultad: Intermedio

Recomendaciones para una mudanza de casa local

Tips para una mudanza organizada

Tips para una mudanza organizada

Tips para una mudanza organizada

Posiblemente se vea esto en muchos de los tips de mudanza que hay en internet, sin embargo, tiene su motivo. Es necesario que se logre contactar con al menos tres empresas especializadas en mudanzas, pues solo una o dos podrán ofrecer los precios y servicios que en verdad se puedan adaptar a nuestras necesidades. La empresa mandará a un representante para ir a la casa donde se realizará la valoración de los muebles y enseres, así como de los metros cúbicos que ocupan.

Por lo regular las empresas de mudanza, sacan un presupuesto en base a sus propios criterios, sin embargo, hay varios factores que cuentan y que tienen en común muchas de ellas. Algunos de los factores principales son el traslado, los kilómetros a recorrer, tamaño de los camiones y los operarios, todos estos factores ayudan a que la empresa tenga una idea más clara de la cantidad de trabajo que se realizará y puedan ofrecer un buen presupuesto.

También es aconsejable que se pida presupuestos homogéneos, en los cuales se incluyan materiales como las cajas que se utilizarán para empacar, así como el embalaje y la preparación de los enseres. Además, del seguro de cobertura que sirve en caso de daños causados durante el traslado. También otro presupuesto, en el cual no se incluya todo esto, de ese modo se podrá decidir mejor cual es el tipo de servicio que resulta más conveniente durante la mudanza.

Aunque las tarifas de mudanza pueden ser muy variadas de una compañía a otra, por lo regular los precios oscilan entre los $1,500 y $12,900 pesos en tramos cortos, sin embargo, esto depende de varios factores por eso es necesario que se hable con la compañía seleccionada, hasta aclarar todas las dudas que se tengan.

Foto: Habitissimo

Tipos de camiones de mudanza

Tipos de camiones de mudanza

Tipos de camiones de mudanza

Por lo regular las compañías de mudanzas cuentan con una amplia variedad de camiones, pues cada caso es distinto y se suelen necesitar servicios específicos para cada cliente. Aun así, es común que en este tipo de compañías se encuentren los siguientes tipos de camiones: pequeños, medianos, grandes, para contenedores, camiones especiales, tráiler con plataforma y grúas.

  • Los camiones comerciales suelen ser de los más pequeños, se recomiendan para casos en los que la carga que se transportará es poca.
  • Los vehículos especiales, se utilizan para la transportación de contenedores, así como de otro tipo de cargas pesadas.  
  • Camiones medianos y grandes, se utilizan para transportar una carga bastante amplia y en la mayoría de los casos, son los que se usan para las mudanzas compartidas.
  • Trailers que cuentan con una plataforma elevadora, se suelen utilizar durante las mudanzas donde será necesario subir y bajar objetos, los cuales cuenten con un gran peso.
  • Los camiones grúa, se suelen utilizar para facilitar el trabajo pues ayudan a realizar tareas complejas y cansadas como cargar y descargar objetos.
  • También hay compañías que ofrecen sus camiones en alquiler, por lo que será de gran ayuda en determinados casos.

Foto: Habitissimo

Mudanzas compartidas una buena opción

Mudanzas compartidas una buena opción

Consejos para mudanzas económicas

El primer paso para realizar una mudanza económica es contar con el tiempo necesario para planear bien la mudanza. En ocasiones cuando la mudanza tiene que ser rápida, se pierden muchas cosas o se presentan problemas que después resulta más caro y complicado resolver. Por eso es importante que se cuente con el tiempo necesario para poder organizar todo de manera ordenada.

Buscar suministros que sean económicos es de gran ayuda para ahorrarse algo de dinero. Se puede realizar una búsqueda de suministros baratos de modo que se pueda asegurar el material para la mudanza a un precio muy económico. Incluso se puede preguntar a amigos, familiares y vecinos que se hayan mudado recientemente, si cuentan con algo de este material y si ya no lo ocuparan, de modo que al final nos salga gratis.

Otra idea para que la mudanza sea económica es utilizar cosas que comúnmente se tienen en casa y que se puedan usar como material de embalaje. Toallas, sábanas, incluso ropa de capa se pueden utilizar para facilitar el embalaje y al ser cosas que ya se tienen en la casa, no se habrá tenido que invertir mucho en conseguirlas.

Embalar y transportar parte de las cosas puede ser una buena forma de hacer más económica la mudanza, sin embargo, es importante tomar en cuenta que para que esto sea más efectivo se tendrá que disponer de un diablito para cargar las cosas, además de bastante tiempo.

Aunque también se pueden guardar las cosas en los cajones de los muebles para ahorrar tiempo, dinero y cajas, es importante tomar en cuenta que al momento de transportarlos pueden ocurrir accidentes si no se tienen bien sellados los cajones. Por eso, en caso de que se quiera utilizar esta alternativa, es necesario que se sellen bien y que no se guarde dentro de ellos artefactos que sean frágiles o se puedan romper fácilmente como los objetos de vidrio. Otra cosa que es importante tomar en cuenta, es que al hacer esto, aunque si se puede ahorrar bastante durante la mudanza, costara más trabajo cargar y descargar los muebles.

Usar maletas para empacar los libros es otro consejo que se suele dar mucho, pues así además de ahorrar en cajas se puede manejar mejor el peso de los libros y a su vez, resulta más sencillo transportarlos. Pero no puede ser cualquier maleta, para que el trabajo no se dificulte, es recomendable utilizar maletas que cuenten con ruedas, de ese modo se podrá mover más fácilmente de un lado a otro.

Foto: Habitissimo

Consejos para mudanzas económicas

Consejos para mudanzas económicas

Mudanzas compartidas una buena opción

Una de las alternativas más populares para ahorrar dinero durante la mudanza, es la mudanza compartida. Se trata de un servicio en el cual se comparte el espacio del camión, que se ocupara para transportar las cosas, de esa manera se pueden dividir los gastos entre varias personas que también quieren transportar sus cosas a la misma ciudad.

Hay que tomar en cuenta que, aunque las mudanzas compartidas son una buena opción, por lo regular las empresas esperan a que se complete una carga para poder dejar salir el camión, además de que se por lo regular realizan varias paradas para poder recoger y descargar las entregas. 

Foto: Habitissimo

Consejos para una mudanza local

Pasos para una mudanza segura

Pasos para una mudanza local de casa

Problemas comunes a tener en cuenta durante una mudanza

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

19,133 personas ya han solicitado cotización para mudanza local casa

Precios por categoría
Precios relacionados