¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar salvaescaleras en Cuauhtémoc online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar salvaescaleras en Cuauhtémoc de los mejores profesionales para comparar.

Precio de instalar salvaescaleras en Cuauhtémoc

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar salvaescaleras en Cuauhtémoc?

El precio promedio es de

$ 114,000
Desde $ 12,000 Es el precio más barato de instalar salvaescaleras
Hasta $ 167,500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar salvaescaleras

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

¿Cuáles son los requerimientos para instalar un salvaescaleras en Cuauhtémoc?

Aunque en México, los salvaescaleras se pueden colocar en sitios públicos, comerciales y domicilios privados sin necesidad de solicitar licencias especiales, es indispensable que los particulares que están interesado en un sistema de estos estén conscientes de que la ley exige el cumplimiento de ciertos requisitos básicos. Los que se enumeran a continuación son los más importantes.

Recurrir a una empresa certificada

Las únicas empresas autorizadas para instalar un salvaescaleras en Cuauhtémoc y cualquier otro rincón de la república deben comprobar que acatan las disposiciones establecidas, en primer lugar, por la Norma Oficial Mexicana NOM-053-SCFI-2000 que rige el montaje, supervisión y uso correcto de todo tipo de elevadores de tracción para pasajeros y cargamento en todo el país y, en segundo lugar, por la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SSA1-1999, que queda a cargo de la Secretaria de Salud y establece en uno de sus apartados los requerimientos de seguridad que exigen los mecanismos de movilidad que se instalan en hospitales, casas hogar, viviendas temporales y domicilios privados de personas  con movilidad reducida o impedida. 

Bajo las especificaciones de estas normas, las instalaciones se montan y comprueban y posteriormente, se supervisan y aprueban o bien, se clausuran hasta demostrar que brindarán un servicio seguro y adecuado. La falta a estas normas genera cargos judiciales y multas por negligencia que pueden superar el millón de pesos.

Buscar a un especialista en construcción

Por regla general, los peritos requieren que los salvaescaleras en Cuauhtémoc se monten sobre escaleras sólidas a base que no presenten grietas ni hundimientos y que sean capaces de soportar cargas de, mínimo 200 kilogramos en los modelos con silla y de 350 kilogramos en los modelos de plataforma. Las empresas pueden proporcionar servicios especiales de peritos con preparación en ingeniería civil o arquitectura que pueden determinar si la estructura es adecuada o si requiere de trabajos de reforzamiento.  T

También es bueno comprobar que la escalera cuente con escalones amplios, igualmente, sólidos, ya que uno de las recomendaciones de los especialistas es que los rieles se sujeten de los escalones y de pisos o losas sólidas, nunca de muros ligeros o balaustras.

Comprobar la solidez de los accesorios

El particular en Cuauhtémoc debe comprobar que el asiento sea sólido, amplio y acojinado y que cuente con respaldo, descansabrazos y cinturón de seguridad, además de un soporte en la parte baja que brinde soporte a los pies y evite que estos golpeen contra los escalones o el riel de desplazamiento. También es bueno comprobar que la plataforma base sea fija y estable y que se deslice suavemente a una velocidad máxima de no más de 0.15 metros por segundo.

El costo de instalación de un salvaescalera promedio tipo silla en un tramo de escalera recto oscila entre los 15 y los 25 mil pesos.

10 personas ya han solicitado cotización para instalar salvaescaleras en Cuauhtémoc

    Otras categorías
    Precios por categoría
    Precios relacionados
    Regístrate
    ¿Eres un profesional?

    Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.