¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de construir casa en Puebla

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa en Puebla?

El precio promedio es de

$ 419,631
Desde $ 30 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 2,172,189 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Paso a paso cómo construir una casa en Puebla

Compra del terreno: Representa el gasto más elevado, aproximadamente el 45% del presupuesto final de construir una casa en Puebla se lo lleva el terreno, dependiendo de la zona donde esté ubicado pue tener un precio desde los 600$MX por mts2 y es la pieza fundamental del proyecto. El terreno una vez comprado debe ser estudiado con un experto para comprobar que es apto para la construcción y deberá presentar el respectivo informe el cual formará parte de los requisitos legales que hay que presentar para los permisos de cosntrucción.

Busca empresas de construcción reconocidas en Puebla, asegurate que tienen ingenieros y arquitectos para que te elaboren no solo el proyecto sino los planos, son un conjunto generalmente de 5 láminas que deberán ir firmadas por estos profesionales debidamente autorizados con su cédula profesional.

En cuanto a las licencias y permisos se deberá asistir a la Oficina de Obras Municipales de Puebla en cuya ventanilla se consignarán los siguientes documentos:

  • llevar un croquis de ubicación de su terreno, entre que calles y las medidas del mismo,

  • proyecto de la casa a construir (puede ser tamaño carta) un documento de alineamiento y número oficial,este formato ahí mismo se lo dan gratuitamente,

  • una constancia de no adeudo de agua y predial, este se tramita en tesorería, básicamente son esos documentos y toman entre mes y mes y medio tramitar todo esto.

  • IFE, INE, Pasaporte, cédula profesional, cartilla

  • Acreditación de la propiedad: escritura con Reg. Público de la Propiedad, o contrato de comodato, o contrato de renta.

  • Acreditación jurídica para persona moral: acta constitutiva y poder notarial, con RPP..

  • Metros cuadrados de construcción total.

    Cuenta catastral

  • planos arquitectónicos, y documentos vigentes.

Un ingeniero o arquitecto cobra por un proyecto de construir una casa en Puebla aproimadamente 50.000$MX., por eso te recomendamos que contrates la empresa constructora ya que sus honorarios estarán incluídos y formarán parte del precio construir la casa, generalmente una casa en Puebla de aproximadamente 120 mts2 termina costando alrededor de los 600.000$MX la más económica.

1,751 personas ya han solicitado cotización para construir casa en Puebla

Otras categorías
Cotizaciones por categoría
Cotizaciones relacionadas