¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de fletes en Monterrey online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de fletes en Monterrey de los mejores profesionales para comparar.

Precio de fletes en Monterrey

¿Cuánto cuesta un trabajo de fletes en Monterrey?

El precio promedio es de

$ 6,497
Desde $ 900 Es el precio más barato de fletes
Hasta $ 18,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de fletes

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

Fletes en Monterrey: 4 diferencias entre un flete y una mudanza

Los servicios incluidos

La principal diferencia entre un flete y una mudanza en Monterrey (y en cualquier otra ciudad mexicana( es que los fletes son simplemente traslados de cargas que no incluyen ningún otro servicio adicional. El costo neto de un flete no contempla empaque, labores de carga/descarga y la mayoría de las veces, tampoco seguro de protección (los servicios básicos en una mudanza), pues se calcula únicamente en base a la distancia que se recorrerá y al peso exacto del objeto o mercancía que se entregará. Es por esta razón que un flete se asemeja más a un envío por paquetería que a una mudanza. 

Los pesos y volúmenes

Las mudanzas se utilizan comúnmente para transportar conjuntos de objetos grandes. La razón es que, para calcular con precisión el costo del servicio, se debe buscar un vehículo que pueda contener adecuadamente el volumen de la carga. Los fletes se pueden utilizar para movilizar desde un solo objeto de casi cualquier volumen, pues lo que se cobra en sí es el gasto de combustible que se genera durante el viaje de entrega junto con el peso exacto de la carga.

Los precios

Las mudanzas serán siempre más costosas, pues como ya se dijo, requieren de vehículos especiales (a menudo uno de uso exclusivo para cada cliente) y contemplan varios servicios adicionales que los fletes no incluyen.

El despacho de la carga

Cuando se paga un flete en Monterrey es preciso pesar la carga (ya debidamente empacada por cuenta del cliente) antes de ponerla en el vehículo y despacharla para su entrega. Los servicios de mudanza se despachan después de una visita técnica que permite prever la cantidad de personal que se requiere para desalojar el inmueble y las maniobras especiales que deban realizarse. 

Pero hay más diferencias durante el despacho de uno y otro servicio, ya que, durante los fletes, las empresas no suelen responsabilizarse por los daños producidos durante el traslado, pues ocurre que esta clase de problemas se relacionan estrechamente con el modo en que la carga se empaca, se carga y se estiba en el vehículo de transporte. En todos los casos, el cliente interesado en fletes en Monterrrey debe prever esto y, preferentemente, además de dedicar tiempo y esfuerzo a la preparación de sus cargamentos, debe pagar seguros que los protejan de daños. 

Las empresas de mudanzas operan de un modo ligeramente distinto, pues al encargarse de cargar, estibar y muchas veces de empacar, no les es posible descargar responsabilidades. Esta es la razón por la que la mayoría de los servicios de mudanza incluyen seguros en sus cuotas finales.

1,265 personas ya han solicitado cotización para fletes en Monterrey

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.