¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa en Zapopan online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir casa en Zapopan de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa en Zapopan

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa en Zapopan?

El precio promedio es de

$ 101,333
Desde $ 300,000 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 600,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Gastos asociados en la construcción de una casa

Existe una serie de gastos que se deben considerar al momento de construir casa en Zapopan. El gasto más importante corresponde a la compra del terreno, el cual engloba entre un 40% y 50% del presupuesto. Se tener mucho cuidado en realizar una compra inteligente y elegir un terreno que tenga las condiciones aptas para edificar.

Por otro lado, el segundo gasto más elevado es la construcción de la vivienda. Es decir, la ejecución material de las obras. Este factor engloba aproximadamente el 40% del gasto total.

En este punto se debe considerar aproximadamente un 8% de gastos de honorarios en beneficio al constructor y algunos impuestos los cuales dependen de la complejidad y superficie de la vivienda.

Antes de empezar a construir se recomienza realizar un estudio topográfico y un estudio geotécnico para asegurarse que exista una buena cimentación en la vivienda. Este gasto representa entre un 4% y 6% de la ejecución del material.

Así mismo, se requiere de una constructora que ejecute las obras. Se aconseja pedir presupuestos con al menos tres constructoras distintas y firmar un contrato donde se especifiquen los servicios y el costo final.

Otro punto importante en cuanto a gastos corresponde a las licencias de obras según el ayuntamiento y el gasto de los trámites que esto conlleva. Este apartado corresponde aproximadamente un 7% del presupuesto total. Se debe solicitar la acometida provisional de corriente eléctrica y el suministro de agua de obra y de preferencia encargar la dirección de la obra a un arquitecto.

Es muy importante considerar que antes de empezar a construir se requiere una licencia de obras del ayuntamiento. Así como un plan de seguridad y salud, contratar un seguro de responsabilidad.

Una vez terminadas las obras, el arquitecto deberá firmar un certificado de fin de obra.  De igual manera se debe realizar la escritura pública de la nueva obra ante un notario y registrar en el registro de la propiedad. Se debe pagar los honorarios del notario y registrador en torno al 0.5% del valor de la vivienda. Así como dar de alta los diferentes servicios como el agua, electricidad, gas y telecomunicaciones. El costo aproximado para la construcción de una casa es de $ 113,593.00 MXN lo cual varía en función de las dimensiones del proyecto, la mano de obra, la calidad de los materiales, duración de la obra, entre otras.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

1,058 personas ya han solicitado cotización para construir casa en Zapopan

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.