¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa en León online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir casa en León de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa en León

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa en León?

El precio promedio es de

$ 133,843
Desde $ 300,000 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 700,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Cuánto cuesta construir una casa en León?

¿Cuánto cuesta construir una casa desde cero? Lo cierto es que son muchos los factores que pueden influir en el precio de una casa, factores como el terreno donde se piensa construir, los horarios técnicos, permisos y licencias que se deben tramitar, así como la gestión tras la obra y finalización. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el principal gasto al momento de construir una casa, por lo regular es el de la compra del terreno, el cual suele ser aproximadamente el 45% del coste total de lo que será la nueva casa. A esto hay que sumarle los gastos del material que se usara para la construcción y los diversos trámites que se deben de realizar para poder construir la casa adecuadamente. Algunos de los gastos de ampliación de un piso, pueden oscilar entre los $3,500 y $5,000 pesos por metro cuadrado, el uso de suelo tiene un aproximado a $3,650 y la licencia de construcción un costo aproximado de los $10,875 pesos. Hay que tomar en cuenta, que el costo varía dependiendo del estado, ayuntamiento y zona donde se realizara la construcción, además hay que sumarle los impuestos, los cuales también varían dependiendo del área.

Permisos y licencias  

Algunas de las licencias que se suelen otorgar para poder construir una casa en León, son: Licencia de construcción especial, prorroga de licencia de construcción especial y aviso de terminación de obra. Es de suma importancia saber qué tipo de obra es la que se va a realizar para poder cumplir con los requisitos que se piden para otorgar la licencia de obra.

Algunos de los tramites con los que hay que contar para poder solicitar las licencias y permisos, son: Uso de suelo, banco de tiro, permiso de ecología, licencia de construcción, solicitud oficial firmada, copia de las escrituras, pago del impuesto predial al corriente y copia del IFE. 

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

580 personas ya han solicitado cotización para construir casa en León

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.