¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotización gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa en El Marqués online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de construir casa en El Marqués de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa en El Marqués

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa en El Marqués?

El precio promedio es de

$ 411,448
Desde $ 7 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 2,400,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

Permisos para construir una casa en El Marqués

¿Cuale son los permisos necesarios para la construir de una casa? México es bien conocido por la complejidad que se tiene al momento de realizar cualquier tipo de trámites, sin embargo, a pesar de lo que se piensa, es más sencillo de lo que parece conseguir los permisos necesarios para la construcción de una casa en el Marqués.

Permisos para construir

Es importante mencionar que dependiendo del permiso que se quiera, es que se deberá sacar una licencia u otra. Por lo mismo si lo que se busca es obtener una de las licencias de construcción especial, la cual otorga la Secretaría de Desarrollo Urano y Vivienda, se deberá seleccionar entre tres tipos la que corresponda en nuestro caso. Licencia de construcción especial, prórroga de licencia de construcción especial y aviso de terminación de obra, certificado de uso de suelo, registro de manifestación de construcción. 

Algo que ayuda mucho a saber que licencia se debe elegir, tener en cuenta si se trata de una obra menor o una mayor ya que son permisos diferentes los que se otorgan. Se le dice obra menor a una superficie de construcción que es menor a los 60 metros cuadrados y en la cual se instalara un solo nivel, que contara con claros que no sean mayores a los 4 metros. Una obra mayor se trata de más de 60 metros cuadrados, la cual tiene claros mayores, más de un nivel y bardas que son más grandes de 2.5 metros de altura.

¿Qué se necesita para tramitar uno de estos permisos?

Los requisitos que se necesitan para tramitar un permiso de construcción, pueden variar bastante dependiendo del estado y municipio en el que se esté, aun así, muchos tienen varios requisitos en común, como son los siguientes.

  • Solicitud oficial firmada
  • Copia de las escrituras del predio
  • Pago del impuesto predial al corriente
  • Copia del IFE del propietario

Obtener los documentos que se deben tramitar para construir una casa, puede tardar de 30 a 60 días si se cuenta con todos los documentos en orden. El precio por tramitar estos permisos, es algo que depende del municipio, estado y ayuntamiento donde se tramiten. Aun así, un precio aproximado por el uso de suelo es de $3,650.00 y por la licencia de construcción $10,875.00 pero esto puede aumentar o disminuir dependiendo de varios factores.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

230 personas ya han solicitado cotización para construir casa en El Marqués

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados