Precio de instalar paneles solares en Calimaya

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar paneles solares en Calimaya?

El precio promedio es de

$ 94,080
Desde $ 12,300 Es el precio más barato de instalar paneles solares
Hasta $ 450,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar paneles solares

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar paneles solares en Calimaya online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de instalar paneles solares en Calimaya de los mejores profesionales para comparar.

Pasos a seguir para instalar paneles solares en una alberca en Calimaya

Los propietarios en Calimaya que están interesados en calentar el agua de una alberca con ayuda de paneles solares pueden ahorrarse mucho dinero si realizan la instalación por cuenta propia. No obstante, hay que tener en cuenta que no se trata de un trabajo particularmente sencillo. Enseguida se aborda el proceso general implicado para que el propietario decida si se lanza o no a poner manos a la obra.

Conociendo los paneles

Instalar paneles solares para una alberca en Calimaya es ligeramente distinto que instalar paneles térmicos para cuarto de baño. Ocurre que los paneles que se utilizan en albercas no son de metal sino de una hoja plástica enrollable negra. La ligereza y la flexibilidad de este material hace posible que el propietario pueda removerlos fácilmente cuando hay lluvias fuertes, granizo o vientos fuertes. Para instalarlos es preciso ubicar la sección de cabezales que viene en el kit, la cual, tiene el cometido de sujetar los paneles y guiar al usuario en la conexión de las tuberías.

Montaje de los paneles

Para instalarlos debidamente, lo mejor es colocarlos al nivel del suelo (aunque pueden montarse en un techo plano o inclinado próximo) mirando siempre al sur, este u oeste, pero nunca al norte. Hay que recordar que al colocarlos en techos, los cabezales deben montarse sobre un listón aislante de madera que, a su vez, deberá fijarse con pegamento o tornillos.

Hay que cuidar que los paneles queden bien extendidos y que tengan una inclinación mínima de 1 pulgada hacia el área de entrada al sistema para facilitar el flujo del agua caliente

Es importante sujetarlos bien en la cabecera superior con pernos o tornillos de acero inoxidable, o bien, con los juegos de fleje y tornillos que se incluyen en kit. Antes de montar los tornillos es buena idea aplicar debajo un producto sellador de techos de poliuretano que se puede conseguir en cualquier tienda de pinturas y recubrimientos en Calimaya.

La conexión

Lo que resta es unir las tuberías entre paneles y tender una conexión (con tubo de cobre o PVC resistente al calor) que vaya a una válvula de 3 vías y de ahí, al filtro de la alberca. Posteriormente, se debe conectar esta tendida a la bomba que se tiene ya instalada en la alberca. Esta será la línea de retorno por donde el agua caliente se dirigirá a la alberca. 

Por último, se debe hacer tendida con tubo adicional que se una por debajo de la válvula para crear una línea de ingreso por donde el agua de la alberca sea succionada para ser calentada. 

15 personas ya han solicitado cotización para instalar paneles solares en Calimaya

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.