Cada día, miles de clientes confían en Habitissimo para encontrar un profesional o empresa que realice sus trabajos de remodelaciones o reparaciones. Al hacer la petición de cotización en Habitissimo, recibirán cotizaciones de hasta 4 empresas interesadas en realizar dicho trabajo, por tanto es importante que te distingas de tu competencia. Sigue estas buenas prácticas para mejorar tu efectividad:

1 Contacta rápidamente

Una vez que obtengas los datos del cliente, ponte en contacto inmediatamente, no dejes pasar el tiempo y que tu competencia contacte antes que tú.

Contacta con el cliente preferentemente en la forma que haya elegido (email o teléfono). Si pasados varios días no tienes una respuesta, vuelve a intentar contactar de otro modo (ej. por teléfono si le enviaste un email la primera vez, por email si le llamaste por teléfono). Intenta llamarle por teléfono en diferentes momentos del día, muchas personas no pueden responder al teléfono cuando están trabajando.

Si contactas por teléfono:

  • 1. Preséntate e indícale que le llamas en relación a su petición de cotización en Habitissimo. Nómbrale la petición de cotización y dile que llamas para darle una cotización. El cliente habrá puesto un nombre a la remodelación o trabajo solicitado, utiliza ese nombre para referirte al trabajo.
  • 2. Repite tu nombre y el nombre de tu empresa varias veces para que se acuerde de ti más adelante.
  • 3. Establece el próximo paso (¿visita a domicilio?, ¿visita a la tienda?, etc.). Intenta ser tú el que dará el próximo paso.
  • 4. Da al cliente indicaciones de cómo puede contactar contigo mediante teléfono, celular y/o email.
  • 5. Termina la conversación de forma positiva. Dale las gracias.

Si contactas por email:

  • 1. Preséntate e indica que escribes en relación a su petición de cotización en Habitissimo. El cliente habrá puesto un nombre a la remodelación o trabajo solicitado, utiliza ese nombre para referirte al trabajo.
  • 2. Envíale una cotización aproximada o indícale qué pasos darás (o debe dar él) para avanzar en la elaboración de una cotización detallada. Indica qué datos adicionales necesitas para poderle pasar una cotización detallada.
  • 3. Incluye tus datos de contacto y una liga a tu página web o perfil en Habitissimo.
  • 4. Dale las gracias.

2 Transmite profesionalidad y confianza

La mejor manera de convencer al cliente es conociendo al detalle sus necesidades para hacer la oferta más adaptada posible en plazo, tiempo y calidad. No dudes en pedir toda la información que sea necesaria para que esto sea así y luego no haya sorpresas. Si tienes que hacer una visita a domicilio, indícalo y argumenta por qué es necesario, muchos clientes no lo saben.

Genera el máximo de confianza en tu empresa, no olvides que el cliente va a dejar que entres en su domicilio y que invertirá una cantidad considerable de sus ingresos. Hazle llegar una cotización por escrito y pon a su disposición elementos para que pueda saber más sobre tu empresa: mediante tu página web, mediante referencias, y solicitando que activemos los Sellos de Confianza en tu perfil para acreditar que cumples con todos los requerimientos legales para ejercer tu actividad.

Completa tu Perfil en Habitissimo todo lo que puedas con ejemplos de trabajos realizados y consigue opiniones positivas de clientes.

3 Convence al cliente de que eres su mejor opción

Una vez que has enviado tu cotización, contacta de nuevo con el cliente para ver si la cotización cumple con sus expectativas. Resuelve todas sus dudas y repite tus puntos fuertes varias veces. Intenta saber cuándo tomará una decisión.

Si consigues el trabajo ¡felicidades! Contacta de nuevo con él para agradecerle su confianza, consigue su firma en tu cotización y fija el día y la hora para inicio de los trabajos. Hazle sentir que hizo bien elegiéndote a ti entre los demás.

Si no consigues el trabajo pregúntale por qué tu oferta no ha sido la ganadora, así mejorarás tu competitividad. Sé elegante, no digas nada negativo para que el cliente piense que estás haciendo una crítica a su decisión. Piensa que esta negativa ahora no tiene por qué ser el final de tu relación con este cliente. Pídele permiso para incorporarlo a tu base de datos e inclúyelo dentro de tus campañas de promociones. Envíale un email agradeciéndole su tiempo y que esperas ser su elección en el futuro. Incluye de nuevo tus datos de contacto.