¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de instalar equipos aire acondicionado en Distrito Federal

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar equipos aire acondicionado en Distrito Federal?

El precio promedio es de

$ 7,045
Desde $ 750 Es el precio más barato de instalar-equipos-aire-acondicionado
Hasta $ 16,368 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar-equipos-aire-acondicionado

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

1,125 personas como tú ya han solicitado cotización para instalar equipos aire acondicionado en Distrito Federal

¿Qué es necesario para contar con un aire acondicionado en mi casa u oficina?

Instalar un aire acondicionado en el DF puede llegar a ser un reto si no se cuenta con la capacitación necesaria, ya que por el tipo de construcciones en la zona, en ocasiones es complicado realizar modificaciones a la estructura para realizar la canalización de los equipos, o bien, la instalación de los mismos. Existen profesionales en el DF que cuentan con la preparación necesaria para todo tipo de instalación de aires acondicionados.

Se debe tener en cuenta que los productos a preferir son aquellos que nos garanticen la disponibilidad de partes de refacción nacionales, pues los costos de su mantenimiento no serán tan altos, como aquellos de equipos que necesiten importar sus piezas. Además tales equipos quizá necesiten de mano de obra calificada escasa en nuestro país.

La instalación de aire acondicionado generalmente necesita dos pasos primordiales, la adecuación del inmueble para su colocación, esto es instalar los soportes y respiraderos necesarios para su correcto funcionamiento, y posteriormente la instalación de luz que sea necesaria para que el equipo funcione, esto es una alimentación de luz de 220 o 440 V, según sea el caso, y su interruptor de corriente principal.

El profesional del aire acondicionado en el DF evaluará la carga de enfriamiento que será necesaria para las zonas en las que desee en aire acondicionado, y con base en ellas se procederá a la selección de los modelos apropiados.

  • Los aires acondicionados comunes se pueden clasificar en mini-splits, que son aquellos largos, montados en alguna pared que pueden encargarse de la adecuación de un cuarto pequeño o mediano.
  • Los de ventana generalmente son montados sobre una estructura de arcatas y se posicionan en una ventana con salida al exterior, su potencia es considerable y son muy confiables.
  • También existen los portátiles, que si bien son de consumo bajo de energía, su capacidad de enfriamiento es limitada.
  • Los aires acondicionados modulares son voluminosos y generalmente se montan en el exterior del inmueble, necesitan forzosamente de buena ventilación debido a su gran potencia, y requieren ductos para llevar el aire acondicionado a los espacios donde se requiera.

Contacte con su profesional de los aires acondicionados en el DF para que evalúe cuál de ellos cumple mejor sus requerimientos y se encuentra dentro de su presupuesto.