¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
Pide cotizaciones gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de construir edificio en Distrito Federal

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir edificio en Distrito Federal?

El precio promedio es de

$ 6,529,309
Desde $ 2,875 Es el precio más barato de construir-edificio
Hasta $ 26,000,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir-edificio

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

573 personas como tú ya han solicitado cotización para construir edificio en Distrito Federal

Maqueta tipo tienda departamental con unipolar
Iztapalapa (Distrito Federal)

Cotización maqueta tipo tienda departamental con unipolar

Solicito una maqueta de una tienda tipo coppel (es el ejemplo solamente de la construcción) y un unipolar con los detalles estructurales (una cara abierta para ver los detalles), con luz interna cimentado a piso. La maqueta llevara todos los detalles de una tienda departamental, contemplando luminarias (cajas de luz y letras de canal).

¿Cómo se construye un rascacielos en el DF?

Si bien la construcción de un rascacielos ya es de por si complicada, su construcción en una ciudad como el DF lleva mucho más mérito, pues las características de su suelo, así como su alta sismicidad, conlleva trabajos de cimentación que llegan a ser una verdadera obra de arte. 

Todo trabajo de construcción empieza con la obtención de los permisos correspondientes una vez que el proyecto haya sido valorado y aprobado por la junta de inversionistas. Una vez que el proyecto ha sido aprobado tanto por la parte privada como por el estado (pues es un edificio de alto impacto), se procede con la construcción.

La construcción de todo edificio empieza por abajo, por lo que es necesario realizar las perforaciones correspondientes en el subsuelo, colocación de impermeabilizante en caso de ser necesario y posteriormente la edificación completa de los cimientos. Los cimientos pueden ser de varias técnicas, por ejemplo, la torre reforma utilizó muros milán para su edificación y está preparada para soportar sismos hasta de 8.5 grados en la escala richter.

Una vez que se ha terminado con la cimentación, se realiza el montaje de la estructura metálica del rascacielos, en algunos casos para ahorrar tiempo, el ensamble de la estructura se realiza en conjunto con el colado de los muros.

La construcción debe seguir una agenda justa, y no permite el lugar a errores en la mano de obra, en caso de que algo no cumpla completamente con los requerimientos, es necesario su demolición y reemplazo.

Una vez que la construcción de la estructura comienza, es posible ir terminando los pisos de forma ascendente. Para ello una vez que se realiza la construcción de la losa del piso, se esperan los días de secado correspondiente y después es posible realizar los muros divisorios, la instalación de ductería y canalización.

De las últimas cosas a realizar son la instalación de los vidrios o acrílicos exteriores, el pintado de las diferentes áreas del edificio, la instalación de los elevadores, etc.