Precio de Fletes

¿Cuánto cuesta un trabajo de Fletes?

El precio promedio es de

$ 16,233
Desde $ 1,000 Es el precio más barato de fletes
Hasta $ 30,000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de fletes

Estos precios son un estimado y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones....

Para obtener una cotización personalizada:

En esta guía

¿Cómo funciona el servicio de cotizaciones de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de fletes online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varias cotizaciones de fletes de los mejores profesionales para comparar.

Precios de fletes

Tipo de trabajo Costo Capacidad
Fletes de productos $100.000 MXN20 m3
Fletes de maquinaria $200.000 MXN40 m3
Fletes intenacionales $400.000 MXN20 m3
Fletes para viviendas $80.000 MXN15 m3
Fletes para oficinas $120.000 MXN25 m3
¿Cómo obtenemos los precios?

¿Cómo obtenemos los precios?

Los precios que aparecen en esta Guía de Precios proceden de información real que recibimos de nuestros usuarios particulares y profesionales, contrastada y revisada por expertos del sector.
+ 85,733
solicitudes de presupuesto de fletes
+ 1,805
profesionales de fletes
+ 1,045
opiniones verificadas de fletes
Información útil
  • La búsqueda de un flete que se adapte a las necesidades de cada persona puede tomarse algún tiempo, cuando se trata de la transportación de mercancías de un país a otro debe tomarse en cuenta que en muchos casos la aduana será una parada común. Por lo que el fletero y agente aduanal deberán contar con la información necesaria para desaduanar la mercancía sin problema.

    Un flete de mercancías internaciones suele costar desde $500. El precio final dependerá del volumen de cosas a transportar.

  • 1 semana
  • Dificultad: Alta

Tipos de fletes en los cuales es posible transportar mercancías

Flete aéreo

Flete aéreo

El flete aéreo es el más rápido pero también el más costoso, e incluso se vuelve restrictivo si nuestros materiales son muy pesados o voluminosos. Pero es excelente si tenemos materiales costosos y de bajo volúmen que necesitamos transportar de forma rápida y segura. Existen seguros muy completos para este tipo de fletes que pueden hacer realmente llamativa esta opción.

Flete terrestre

Flete terrestre

El flete terrestre es el más utilizado, pues generalmente las mercancías no se generan en los puertos o aeropuertos, por lo que es necesaria su transportación a través de las carreteras hasta sus destinos finales. Los fletes terrestres son económicos y son la mejor opción para los destinos finales de la mercancía.

Flete ferroviario

Flete ferroviario

El flete ferroviario es uno de los más económicos, porque además de recorrer grandes distancias sin un aumento considerable de costo, el peso generalmente no es un factor decisivo al generar el costo total del flete. México cuenta con una estructura ferroviaria básica que capaz de transportar materiales de sur a norte sin problema alguno.

Flete marítimo

Flete marítimo

Junto con el flete ferroviario, el flete marítimo es uno de los más económicos para la transportación de mercancía, sin embargo, el tiempo que puede tardar una mercancía en llegar a puerto de destino es considerable, por lo que es una excelente opción si no se tiene premura en la disposición de los materiales transportados. El flete marítimo casi siempre se ocupara para envíos internacionales, por lo que es necesario que los productos sean enviados con todo lo necesario para realizar los movimientos de desaduanamiento en el país de destino.

Dudas frecuentes en relación a los fletes

¿Qué se define como flete?

Se le llama flete al costo de renta o alquiler de un vehículo, embarcación o avión con la finalidad de poner en circulación un tipo de carga hacia un destino determinado.

¿Qué diferencia hay entre un flete y una mudanza?

El flete es únicamente la renta del camión, barco o avión con la finalidad de transportar cierta mercancía a un destino. Por otro lado la mudanza es el servicio que prestan algunos profesionales que se engloba en la extracción de muebles de un orígen, el embarque en una camioneta, camión, avión o barco, hasta la instalación en una nueva ubicación.

¿Cuánto cuesta un flete nacional? ¿Y uno internacional?

Los fletes nacionales suelen costar al rededor de $3000 pesos si son camionetas a ciudades contiguas y hasta $10,000 pesos si se trata de fletes de costa a costa.  Los fletes internacionales suelen ser mucho más caros, pues, por ejemplo, un flete de la ciudad de México hacia Texas puede oscilar alrededor de los 20,000 pesos y tratándose de un consolidado, es decir, que el profesional de la transportación envía más mercancía que la nuestra para abaratar los costos.

¿Qué hay que tener en cuenta en los fletes además del precio?

Importante sería tomar en cuenta aspectos como el embalaje, los seguros de los bienes a transportar, la capacidad de las camionetas o camiones (que tan bien va colocada la mercancía dentro de ellos), la facilidad con que se transportará la mercancía, el tiempo disponible para enviar o recibir el producto, etc.

Tips que te harán saber qué aspectos influyen en el costo de un flete

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

17 votos realizados

60,880 personas ya han solicitado cotización para fletes

Precios por categoría
Precios relacionados
Regístrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.